65 Y MÁS

Pensión del Bienestar: 8,000 adultos mayores en Hidalgo, en riesgo de no recibir el depósito

El delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo alertó a los adultos mayores para que no se queden sin su apoyo bimestral

Los adultos mayores que no recojan su tarjeta se quedarán sin pensión.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Las personas adultas mayores que aún no recogen su tarjeta bancaria para reclamar el apoyo de los programas del Bienestar tienen sólo dos días para reclamarla, de lo contrario, no podrán cobrar y no tendrán acceso a un reembolso, así lo advirtió el delegado en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

En conferencia de prensa, el delegado de los Programas para el Bienestar advirtió que hay 7,956 tarjetas que no han sido reclamadas por sus dueños, por lo que los invitó a que acudan a los módulos de rezagados a recogerlas, ya que en la siguiente ronda no podrán realizar el cobro, pues ya no se entregará dinero en efectivo.

“Si no recogen su tarjeta el problema que tendrán que no van a poder cobrar y deben recordar que no hay pago extemporáneo, ni pago retroactivo”, sentenció.

Mendoza Zenteno comentó que hasta este momento se han otorgado muchas facilidades a las personas adultas mayores para que recojan su tarjeta del Banco Bienestar, que es en dónde se les depositará, incluso, señaló que en caso de no poder acudir a los módulos, informen a la delegación del Bienestar para que envíen a uno de los servidores de la nación a entregarla personalmente en su domicilio.

Indicó que hay dos tipos de personas que no han recogido sus tarjetas, en primer lugar, las que realizaron el trámite en los meses de marzo y abril y apenas comenzarán a recibir al apoyo y, en segundo lugar, las rezagadas, que suman 6,399 personas.

Abraham Mendoza, delegado de Programas para el Bienestar | Foto: Archivo LSR Hidalgo

Señaló que para que tengan certeza de en qué lugar deben acudir para recoger su tarjeta, en este sitio web, con sólo ingresar su nombre, les dará el lugar al que pueden acudir para recoger su tarjeta.

Recordó que el trámite es personal y deben llevar identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP certificada y Acta de nacimiento.

Abraham Mendoza expuso que se sabe que algunas de esas personas ya no acudirán, pues se presume fallecieron, quizá desde hace varios meses, por lo que subrayó que con la entrega de tarjetas se disminuye la posibilidad de corrupción, pues el dinero ya no está en manos de personas, sino en el banco.

Cabe mencionar que el apoyo que el gobierno federal les otorga a las personas adultas mayores es de 4,800 pesos bimestrales.

sjl