PACHUCA. - Ricardo Islas Salinas, regidor de Morena, señaló que hay integrantes del cabildo municipal de Pachuca “que ya se subieron al barco de la corrupción”, presuntamente, “para defender y cobijar a una mafia que tiene secuestrado el Rastro Municipal”.
Esto lo denunció mientras trabajadores del Rastro Municipal de Pachuca protestaban, con pancartas en mano, durante la sesión de cabildo de este jueves, quienes exigen al alcalde un alto a los problemas de corrupción, malos tratos y acoso laboral y maltrato animal en este espacio.
“No se puede tapar el sol con un dedo. Hoy hay un océano enorme de corrupción en el Rastro Municipal pues algunos políticos de alto rango, que no tienen vela en este municipio, pero que tienen un gran interés en que este grupo corrupto siga operando Rastro Municipal a favor de los intereses personales. Varios integrantes de este cabildo ya se subieron ‘al barco de la corrupción’ a defender y cobijar a esta mafia que tienen secuestrado el rastro”, expresó el asambleísta.
Te podría interesar
Pese a que no señaló directamente nombres de regidores, regidoras, sindicas o del propio presidente municipal de Pachuca sobre estos actos de corrupción, implícitamente pidió al alcalde que no simule ante este caso del Rastro Municipal y advirtió un presunto desvío de más de 50 millones de pesos y venta de carne contaminada que pone en riesgo la salud pública.
“Recordemos que el comodato (para la administración del rastro municipal) se venció el 4 de septiembre del 2020. Se está operando el rastro en contra de la Ley, con conocimiento y amparo de usted presidente (Sergio Baños) y de algunos integrantes de este honorable ayuntamiento”, expresó.
Te podría interesar
Por ello, pidió al edil capitalino que “no simule”, pues aseveró que “usted ha entregado un negocio muy rentable a estos estafadores”, dijo y recordó a las y los miembros del cabildo el compromiso que asumimos al tomar protesta el 15 de diciembre de 2020.
“Señor presidente ¿qué tanto le importa la salud de las niñas, niños jóvenes y familias de este municipio? Sostengo en esta tribuna que, aún se está consumiendo carne contaminada”, dijo el asambleísta morenista.
También citó dos fechas, el 23 de marzo y el 20 de abril de 2023 y nombres de las empresas cárnicos de la zona metropolitana de Pachuca, así como el Complejo Logístico de Carne Suprema Hidalguense, de quienes dijo “representa corrupción y estafa al municipio”.
Finalmente, denunció la falta de interés del presidente municipal, de los regidores integrantes de las comisiones de Gobernación, Bandos y Reglamentos; Hacienda municipal, Servicios Municipales; Salud y Sanidad.
“¿Qué más falta?, ¿qué están esperando los coordinadores de estas comisiones para sesionar y llevar a cabo el estudio, análisis y emitir el dictamen correspondiente?, ¿acaso hay complicidad”, cuestionó.
mai