PACHUCA. - A partir del pasado 3 de julio, en Hidalgo ya es obligatoria de nueva cuenta la verificación vehicular, luego de haber permanecido suspendida por más de un año, por lo que los verificentros se han observado con una importante afluencia de usuarios en busca de obtener los respectivos hologramas.
Sin embargo, en muchos casos los propietarios de los automóviles desconocen los documentos y requisitos que deben cumplir para realizar la verificación vehicular, por lo que se ven en la necesidad de regresar más tarde u otro día, con los papales que se solicitan.
Por lo anterior, en LSR Hidalgo revisamos en uno de los Centros de Verificación Vehicular que operan en el estado, cuáles son los documentos que se solicitan de acuerdo al holograma que se desea obtener:
Te podría interesar
Verificación por alta en el estado
-Baja del Estado anterior emitido por finanzas (no mayor a 365 días)
-Alta del Estado emitido por finanzas (no mayor a 365 días)
Te podría interesar
-Tarjeta de circulación
-Identificación oficial de quien viene a verificar el automóvil.
Verificación sin multa
-Último certificado de verificación anterior (Segundo periodo 2021 / periodo 2022)
-Tarjeta de circulación
-Identificación oficial
Verificación con multa
-Último certificado de verificación anterior (Primer periodo 2021 y anteriores)
-Formato de multa pago en banco (expedido en el centro de verificación
-Identificación oficial
-Alta de placa
-Tarjeta de circulación.
Verificación primer doble cero
-Copia u original de Factura emitida por la agencia
-Carta factura
-Identificación oficial
-Alta de placa
-Tarjeta de circulación.
Verificación segundo doble cero
-Copia u original de Factura emitida por la agencia.
-Carta factura
-Certificado anterior de verificación.
-Identificación oficial
-Alta de placa
-Tarjeta de circulación.
Revocación de concesiones
El pasado 21 de junio, el Congreso de Hidalgo aprobó una reforma a la Ley para la Protección al Ambiente del Estado para evitar prácticas monopólicas en la entrega de concesiones de los Centros de Verificación Vehicular, por lo que sólo se permitirá un máximo de tres títulos de concesiones administrativas a una persona física o moral.
Tras este decreto propuesto por el Ejecutivo, se revocaron las actuales concesiones; sin embargo, se otorgó un plazo de 30 días de operación a los actuales Centros de Verificación Vehicular para no afectar la prestación del servicio y generen consecuencias nocivas al medio ambiente.
Actualmente, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) ha recibido 29 solicitudes para la entrega de concesiones de verificentros; sin embargo, solo 11 pasaron la revisión de entrega de requisitos.