JUSTICIA

Una mujer y un hombre asesinaron a sus hijos, pagarán con 33 y 50 años de prisión

En dos hechos separados, una mujer y un hombre asesinaron a sus hijos; ambos fueron detenidos y sentenciados

Los homicidios se registraron entre 2022 y 2023.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- Un hombre y una mujer, ambos asesinos de sus hijos fueron sentenciados a 50 y 33 años de prisión, respectivamente; tras haberse declarado culpables, así lo informó el encargado de Despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo.

En el municipio de Tasquillo, una mujer le arrebató la vida a sus dos menores hijos haciéndolos ingerir raticida, dicho asunto se resolvió por medio de un procedimiento abreviado y fue sentenciada a 33 años de prisión.

A casi dos meses del terrible suceso, la Procuraduría de Justicia logró que, con una salida alterna para evitar un juicio, el asesinato ocurrido el 13 de abril de 2023 en la localidad de Portezuelo, en Tasquillo, donde dos menores de siete y nueve años de edad fueron envenenados con raticida y por esa razón perdieron la vida.

Fue la madre la responsable del terrible suceso, y con las pruebas periciales se confirmó que los menores de edad consumieron alimentos en los que les fue vertida una sustancia pesticida, misma que les provocó la muerte.

En el distrito judicial de Zimapán, la mujer fue vinculada a proceso por el doble homicidio doloso y actualmente fue sentenciada a 33 años de prisión.

Mató a sus hijos y a su esposa

Asimismo, el encargado de Despacho de la PGJEH, informó que la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas aportó datos de prueba suficientes para obtener de la autoridad judicial, sentencia condenatoria de 50 años de prisión para una persona responsable del feminicidio en agravio de una persona y homicidio doloso calificado contra dos personas menores de edad, ocurrido en Pachuca de Soto.

Poder Judicial de Hidalgo | Foto: Lorena Rosas

Los hechos, que fueron materia de imputación contra quien es identificado con iniciales J. J. C. G., ocurrieron en septiembre del 2022, en la colonia La Palma, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de las tres personas.

Ante el hallazgo de los cuerpos sin vida, la representación social inició la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio y con base en las indagatorias se determinó la identidad del agresor y se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que posteriormente fue ejecutada por agentes de la División de Investigación.

En audiencia inicial J. J. C. G., fue vinculado a proceso por el feminicidio de su pareja sentimental y dos personas menores de edad hijos de la misma.

Una vez agotadas las etapas del proceso penal, se obtuvo sentencia condenatoria, con una pena de 50 años de prisión por el feminicidio y los dos homicidios.

sjl