ZEMPOALA.- Mediante labores de inteligencia coordinadas, la tarde de este jueves 29 de junio de 2023 fue arrestado en un municipio de Hidalgo un importante generador de violencia en el estado de Quintana Roo, hombre a quien además se le relaciona con un homicidio ocurrido al interior de un conocido centro nocturno en la zona de playas, por lo que será canalizado ante un juez de control de esa entidad, quien le definirá su situación por los delitos que cometió.
Se trata de RZP, de aproximadamente 35 años de edad, apodado como el Comandante Oso o Cero, quien en enero de 2022 habría participado en el ataque armado contra el gerente del club Mamitas de Playa del Carmen, mismo que está localizado en el municipio de Solidaridad, y tras su cometido escapó.
Aunque igual se le relaciona como ser el presunto cabecilla de una red de extorsionadores y por quien autoridades de Quintana Roo habían ofrecido una recompensa de 500 mil pesos a quien diera información fidedigna que ayudara a su captura para ser juzgado y recluido en una cárcel donde no causara más daño.
Te podría interesar
En ese sentido, precisó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQ) solicitó realizar trabajos de colaboración, ya que sus pesquisas la habían conducido hasta acá y era necesario montar un operativo.
Tras la logística, fueron agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) quienes se trasladaron la tarde de este día hasta una residencia del fraccionamiento habitacional Viñedos en el municipio de Zempoala, donde el Comandante Oso fue ubicado y arrestado bajo todos los protocolos.
Tras realizarle la lectura de sus derechos y subirlo a una patrulla, el probable delincuente fue canalizado a una instancia estatal donde permanecerá en espera de ser enviado a Quintana Roo en las próximas horas para ser puesto a disposición de un juez de control en Playa del Carmen. Debido a cómo fue arrestado, la recompensa no será dada.
Así fue el homicidio del gerente del club Mamitas
De acuerdo con medios locales, RZP o el Comandante Oso acudió aproximadamente a las 17 horas del martes 25 de enero de 2022 hasta el club Mamitas y lo hizo junto a otras tres personas desconocidas, quienes en conjunto preguntaron por el gerente identificado como Federico Mazzoni, quien acudió segundos después.
Sin embargo, con el uso de amenazas y violencia fue llevado al área de baños por dos de los individuos, lo que fue captado por una cámara del establecimiento que administraba la víctima, pero le dispararon usando dos armas de fuego y luego del asesinato los probables responsables escaparon en una moto acuática.
cem