HUEJUTLA. - Por un presunto adeudo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), personal de la paraestatal cortó el siministro de energía eléctrica a la clínica de hemodiálisis ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos de la Colonia Aviación Civil de Huejutla.
Por estos hechos, nueve pacientes que se encontraban en su tratamiento de hemodiálisis conectados a las máquinas, fueron evacuados y trasladados a otras clínicas para continuar con su tratamiento al ser sorprendidos por el corte del suministro eléctrico.
De acuerdo a la versión del personal que se encontraba en la clínica. quienes no quisieron proporcionar sus datos, mencionaron que el corte fue realizado por personas que no se identificaron, ya que tampoco iban uniformadas.
Te podría interesar
Por su parte, familiares de los pacientes comentaron que está clínica de hemodiálisis debe contar con alguna planta de luz interna, que se accione en emergencias como la que vivieron los pacientes.
Te podría interesar
Hasta el momento se desconoce cuál es el monto adeudo por la clínica y hasta cuándo quedará restablecido el servicio.
La clínica de hemodiálisis la inauguró el ex gobernador Omar Fayad Meneses, en enero del 2017, actualmente cuenta con 10 unidades con tecnología de punta a fin de atender a pacientes con problemas de insuficiencia renal e hipertensión arterial.
Dicha espacio requirió de una inversión de 20 millones de pesos, recursos destinados al equipamiento.