PACHUCA. - En un evento donde privó la mala organización, Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió con un grupo de mujeres en Pachuca, a quienes les preguntó respecto del país que sueñan.
Entre empellones, codazos y reclamos de las mujeres porque no pudieron tener la selfie, el aspirante a la coordinación nacional para dirigir el rumbo de la transformación emitió una serie de propuestas bajo el nombre de sueños, y dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) no lo puede sancionar por decir sus “sueños”.
Te podría interesar
Marcelo Ebrard escuchó a las mujeres que le pidieron mayor seguridad, mejores condiciones laborales con una altavoz que resultó insuficiente para la cantidad de personas que se dieron cita en el pisal ubicado en el Parque David Ben Gurión de Pachuca.
Previo a la reunión con mujeres, el aspirante presidencial se vio con un amigo con el que coincidió en la policía juntos patrullaban, el hombre actualmente es agente del Ministerio Público y hablaron respecto de la seguridad y la actualización tecnológica que se requiere para mejorar en ese aspecto.
Te podría interesar
¿Qué se necesita para alcanzar los niveles de tranquilidad? Cuestionó Marcelo Ebrard, a lo que él mismo respondió “en primer lugar: tecnología, en 2002 iniciamos en la Ciudad de México con 150 cámaras, pero sin identificación facial, y eran borrosas, hoy podemos poner un centro de datos y puedes identificar a cualquier persona. Las personas que han salido del reclusorio por delitos graves, cómo se pude vigilar, hay bases de datos, lo mismo que para controles de vehículos, pautas de comportamiento, hay cámaras que ya ubican comportamientos anómalos. Si tuviéramos tecnología tuviéramos mejores resultados”, explicó.
Ebrard Casaubón indicó que también es importante procurar apoyos para las mujeres que andan en el campo, y para las que se encargan de cuidar a otras personas, aquí precisó que es necesario armar un sistema nacional de cuidados.
También habló de que se necesita una promoción cotidiana para que lleven a cabo su negocio, dar más créditos a las mujeres, y dejó claro que todo eso es parte de sus sueños, y agregó que si recorriera el país sin hablar de lo que “sueña” se convertiría en un recorrido turístico.
Finalmente, Marcelo Ebrard confió en que va arriba en las encuestas y ganar a los demás aspirantes es el primero sueño que se debe cumplir para que los demás se conviertan en realidad.
Al concluir el acto, Selene Olvera, una de las coordinadoras del evento, fue vista jaloneando a un hombre de su playera porque pretendía evitar que se le acercara al candidato presidencial.
mai