PACHUCA.- ¡A la basura todas las renuncias! Así lo expresó Alejandro Moreno dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de que se diera a conocer durante la semana la renuncia a la militancia de este partido político por parte del exgobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, misma a la que le siguieron la de los diputados hidalguenses y miembros de la dirigencia del PRI estatal.
El presidente del PRI Alejandro Moreno afirmó que aquellas personas que renunciaron al partido, en el caso específico de los 8 diputados hidalguenses y Omar Fayad, ya no estaban dentro del partido y los señaló de “lacayos” y “esquiroles” que ayudaron al gobierno de Morena; “porque están muertos de miedo de que los metan a la cárcel”, así lo declaró el priista en una conferencia de prensa en la sede del partido tricolor.
“Quienes dicen que se van, cuando ya no estaban, pues si ya no estaban, por eso les dije que me traigan un bote de basura. Ya les dije a todos los Comités, pongan el bote de basura y ahí todas (las renuncias) a la basura, porque no representan nada, porque nunca estuvieron. Las y los priistas nos conocemos y sabemos que priistas estuvieron en la campaña y sabemos que priistas le hicieron el trabajo al gobierno de Morena, de lacayos, de esquiroles y de esbirros, porque están muertos de miedo de que los metan a la cárcel”, declaró Alejandro Moreno.
Alito, como se le conoce también, dijo que ahora solo basta ver a dónde se irán todos los priistas que han renunciado y esperar sí de igual forma serán juzgados. En este sentido, tampoco descartó existan más priistas que quieran dejar la militancia tricolor como parte de una estrategia para hacerle creer a la gente que hay una desbandada o para conseguir impunidad o buscar un puesto de gobierno.
“Ahora vamos a ver si los van a meter a la cárcel por corruptos al ya pasarse a Morena, porque ya nada más ese trámite falta, a ver si ahora los van a perdonar”, dijo.
El dirigente nacional del PRI calificó a los expriistas de "hipócritas y falsos", al decir que se mantuvieron en el partido político el tiempo que este estuvo en el poder, y ahora que es oposición lo abandonan y “no tienen vergüenza, pero la militancia los aborrece, los vomita porque fueron los que traicionaron al partido”, aseguró
Finalmente, Moreno Cárdenas arremetió contra los presidenciables de Morena a quienes llamó “corcholatitas” y dijo “mientras Morena sigue siendo una desgracia para México, nosotros tenemos especial atención primero en respetar la ley, en consolidar nuestra propuesta”.
Cabe recordar, hace dos días, el 22 de junio diputadas y diputados locales del PRI, así como integrantes de la dirigencia estatal anunciaron su renuncia a este partido político, decisión que vino después de que el exgobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses presentará también su renuncia al PRI y a su militancia. Todos por diferencias con la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.
jgp