PACHUCA.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, Carolina Viggiano, compartió a través de sus redes sociales el nombramiento de Marco Antonio Mendoza Bustamente como nuevo dirigente de este partido político tricolor en el estado Hidalgo; esto, tras la reciente salida de Julio Valera Piedras.
“Nuevos tiempos requieren nuevos liderazgos y la recuperación de aquellos que merecen la oportunidad de servir. Sé que Marco A. Mendoza Bustamante se esforzará por hacer del PRI Hidalgo Oficial un partido de auténtica oposición y de verdaderos priistas que defiendan las causas de la gente. Cuenta con nuestra confianza y apoyo”, fue el mensaje que envió la hidalguense mediante sus redes sociales.
Hace dos días, el 22 de junio diputadas y diputados locales del PRI, así como integrantes de la dirigencia estatal anunciaron su renuncia a este partido político, decisión que vino después de que el exgobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses presentará también su renuncia al PRI y a su militancia. Todos por diferencias con la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.
Te podría interesar
“Con profundo amor y compromiso al PRI Oficial México y a su militancia, asumo el cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal, tarea que me siento honrado de compartir con mi amiga y compañera Jenny Márquez (…) dispuesto a ser la oposición fuerte y combativa que Hidalgo requiere.”; con estas palabras Marco Antonio asumió la nueva responsabilidad.
La trayectoria política de Marco Antonio
Marco Antonio Mendoza Bustamante, un priista político y escritor originario del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo es diputado federal con cargo en el periodo 2021-2024 y actual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Hidalgo. De acuerdo a su biografía que circula en las redes sociales, Mendoza Bustamente es licenciado en Periodismo, en Derecho y en Locución; esta última profesión la desarrolló en el programa de radio Resonancia y como colaborador de la estación de radio 98.1 en Pachuca, Hidalgo.
Te podría interesar
Marco Antonio ha ocupado los cargos de secretario de Estudio y Cuenta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (2008), fue asesor parlamentario en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión (2009- 2012). En ese último año, 2012 también se desempeñó como comisionado para la Instrumentación del Sistema Penal en Coahuila. Fue titular de la Comisión Interinstitucional para la Reforma del Estado y la Gobernabilidad Democrática de ese mismo estado (2013- 2016).
En el Comité Ejecutivo Nacional del PRI fue subsecretario de Vinculación y Desarrollo Institucional en el año 2017 y 2018 y de secretario adjunto a la presidencia en 2019. También fue director de Comunicación y Cultura del Consejo Nacional de Fomento Educativo, cuando Carolina Viggiano Austria era la titular.
En 2021, Marco Antonio fue electo diputado federal por la vía plurinominal a la LXV Legislatura, ocupando los cargos de secretario de la comisión de Puntos Constitucionales; y de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación; así como integrante de la de Gobernación y Población. Actualmente, recibió el nombramiento de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo.
jgp