PACHUCA.- Fueron 40 años los que Omar Fayad Meneses político hidalguense le dedicó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismo al que hoy deja atrás por diferencias con la dirigencia nacional del partido, encabezada por Alejandro Moreno, según él mismo refirió en una carta enviada al Comité Ejecutivo Nacional del PRI con fecha del martes 13 de junio y que se dio a conocer este jueves 15 a través de los diferentes medios de comunicación.
El anuncio de la renuncia de Fayad Meneses último gobernador priísta en el estado Hidalgo causó la controversia en las redes sociales y la incógnita por saber ¿qué es lo que sigue en la vida política de este personaje? Mucho se especula de una embajada en Israel, pero ahora con la renuncia a la militancia del PRI, se dice podría afiliarse a ¿Morena? o ¿por qué no? Fundar su propio partido.
“Hoy hago un alto en el camino e inicio un cambio de rumbo”, escribió Fayad Meneses en su renuncia y destacó con orgullo que fue el único priista en alcanzar la mayor votación en todas las candidaturas que le fueron delegadas a lo largo de su paso por el partido tricolor. La pregunta al aire es hacia dónde se dirige ahora.
Te podría interesar
Si bien, se había especulado también que el hidalguense podría candidatearse para Presidente de México en el proceso electoral 2024, esto aún como priísta, las diferencias con la actual dirigencia impidieron sus objetivos y ahora Fayad incluso hasta sentencia que el PRI no tendrá candidato presidencial en 2024, ya que será emanado del PAN por la alianza entre estos partidos. Así, sin opciones en su antiguo partido PRI, Fayad dijo en entrevista para La Silla Rota, que buscara su propia ruta “y haré lo que tenga qué hacer”.
Estas son las opciones que tiene Omar Fayad
Ni dirigente del PRI, ni Consejero Político, ni candidato a la presidencia de México, a Omar Fayad le cerraron las puertas por dónde buscó en el tricolor dijo, y aunque cuando terminó la administración como gobernador del estado de Hidalgo aún defendía los colores de su partido e intento mantenerse en las filas, hoy la mejor opción que tuvo fue renunciar.
Te podría interesar
“Yo ya decidí no seguir peleando en donde no me quieren, pues la actual dirigencia no me quiere. ¿Para qué me quedo aquí?”, señaló durante la entrevista con La Silla Rota.
Las opciones que tiene ahora Omar Fayad en la baraja es la sonada embajada en Israel, una propuesta hecha y confirmada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y que podría anunciarse en los próximos 15 días. Sin embargo, ante este cuestionamiento de si se va o no a Israel, esto contestó.
“Me voy con todo mi grupo y te digo luego dónde tengo cabida. Lo hago en este momento para que nadie diga que estoy buscando algo en particular. Lo de la embajada se ha especulado y mientras no lo diga el presidente no me puedo creer chismes. Me ha esbozado la posibilidad de representar a México, o en el gobierno, pero yo me espero a que pasen las cosas”.
Entonces, ¿qué tal una afiliación con Morena? Sabiendo que no es secreto la relación de amistad que existe entre Andrés Manuel López Obrador y Omar Fayad desde que era gobernador de Hidalgo, el cambiar de partido podría ser una opción; no obstante, el expriista tampoco quiso profundizar en el tema y simplemente dijo que no tiene decidido dónde dirigir sus causas sociales.
“No me voy a ir. Y por el momento no me voy, no solo a Morena, no he decidido dónde encauzar mis causas sociales”, sentenció.
Se espera en próximos días se dé a conocer el futuro del político de Omar Fayad, que si todo sale de acuerdo al plan estaría viajando al país del medio oriente Israel, como embajador de México. Esto, luego de que en semanas anteriores el propio López Obrador confirmó que estaban en análisis las propuestas para los nuevos embajadores y una de ellas era la del hidalguense que podría darse a conocer en los días que vienen.
jgp