TIZAYUCA.- Vincularon a proceso al responsable de la muerte de un chofer del transporte público en el municipio Tizayuca, Hidalgo. El aprehendido pasará en prisión preventiva por lo menos los tres meses que se fijaron de plazo para llevar a cabo las investigaciones complementarias y continuar el proceso legal, informaron las autoridades.
Mediante un comunicado de prensa y a través de sus redes sociales el titular del departamento de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto informó que el personal ministerial obtuvo de un juez de control, el auto de vinculación a proceso para esta persona identificada con el nombre de iniciales D. A. H. C..
El hombre es señalado como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de un chofer del transporte público de Tizayuca. Fue el 10 de junio cuando la PGJEH con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ejecutó la orden de aprehensión contra esta persona, quien se encuentra aún bajo investigación.
Te podría interesar
El delito que se le acusa ocurrió el 6 de junio, en agravio de un chofer del transporte público del municipio hidalguense antes mencionado. Por lo que luego de las investigaciones y aprehensión del presunto responsable, este fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, en espera de esclarecer su situación legal.
En seguimiento con el proceso legal y luego de que el Ministerio Público solicitará al juez de control, fecha y hora para la audiencia inicial, esta se llevó a cabo la mañana del jueves 15 de junio. En la audiencia se le formuló imputación y se consiguió su vinculación a proceso por los hechos antes descritos.
Te podría interesar
El aprehendido, quien es considerado líder de una banda dedicada a la extorsión en Tizayuca, permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva y se fijaron tres meses para la investigación complementaria. Las investigaciones en torno a lo sucedido continúan con el objetivo de desintegrar cualquier célula delictiva que ha generado desestabilidad en la población.
Lo que debes de saber
El Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) le imputó el delito de homicidio doloso calificado a D.A.H.C., señalado como el presunto responsable del asesinato de Rafael, quien fue ultimado la tarde del 6 de junio en la base de combis situada en la colonia Lázaro Cárdenas de Tizayuca, en los límites del municipio Zumpango, Estado de México. Su aprehensión fue notificada la noche del 10 de junio por el encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo. El jueves 15 fue vinculado a proceso y las investigaciones continúan para poder dar resolución al caso conforme a derecho.
jgp