TURISMO

La enigmática casa de los ovnis escondida en una zona boscosa entre Pachuca y Real del Monte

La vivienda está ubicada dentro de una zona boscosa que es ruta de ciclismo y senderismo

La casa está ubicada en un sendero rural.Créditos: José Antonio Alcaraz
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Escondida entre montañas, caminos de terracería y árboles de encino y roble, se localiza una particular edificación que causa curiosidad, misterio y asombro para cientos de ciclistas, runners y senderistas que todos los fines de semana van de Pachuca al pueblo mágico de Real del Monte.

Construida de piedra y cemento en un terreno cercano a la comunidad de El Velillo, municipio de Mineral de la Reforma, se localiza La Casa de los OVNIS. Al menos, así la han nombrado los deportistas que, cada vez que suben por este camino, se detienen a observarla y a tomarse fotografías.

“Es imposible no ver el platillo volador de piedra y cemento, de aproximadamente dos metros y medio de largo y un metro de alto que sobresale. Desde luego, es imposible ver ‘al marcianito’ parado, con sus ojos ovalados y saltones… dan como un efecto de que está descendiendo de su nave extraterrestre, entre un destello de luz”.

Así lo describe José Suárez, un ciclista pachuqueño, quien todos los sábados sale a entrenar con un grupo de amigos en sus bicicletas de montaña. La ruta ciclista que te lleva a este misterioso sitio se le conoce como La Rufina, que consiste en subir, desde el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), hasta la hacienda de Rufina (entrada al pueblo mágico de Real del Monte).   

La poca información que se tiene del lugar es que, la casa y terreno es propiedad de personas dedicadas al entretenimiento en las ferias de pueblos; es decir, son ferieros. Por ello, casi nunca están en la vivienda. Sin embargo, se han observado remolques, camionetas y juegos mecánicos.

Este es el sendero para llegar a la casa de los alienígenas | Foto: José Antonio Alcaraz

“A lo mejor, los dueños son unos fanáticos de Jaime Maussan (periodista, investigador y ufólogo mexicano) o simplemente se les hace llamativo construir así su casa. Yo no creo que la hayan hecho con fines turísticos, pues, llegar hasta acá no es nada fácil, pero realmente resulta increíble encontrarte en medio de la nada con una edificación así”, agregó el ciclista.

La fachada mide unos siete metros | Foto: José Antonio Alcaraz

La ufología proviene del inglés ufology, palabra formada a partir de las siglas UFO (Unidentified Flying Object) que en español significa OVNI (Objeto Volador No Identificado). Esta disciplina se dedica a la investigación de objetos voladores que pueden tener un origen extraterrestre, lo que hace este tema esté envuelto en misterio.

Los habitantes probablemente son ferieros | Foto: José Antonio Alcaraz

Cabe señalar que la ufología es calificada por los escépticos como pseudociencia, pese a que existen cientos de registros de avistamientos de estas naves y sucesos de seres no terrestres en muchas regiones del mundo. Desde luego, en Hidalgo, también han sido vistos estos objetos no identificados volando zonas boscosas.

“Yo no creo que somos la única raza inteligente que habita en el universo. Existen millones de planetas en el universo y que este planeta sea el único que alberga vida, no se me hace tan lógico, a lo mejor los hasta los gobiernos colaboran con ellos y viceversa, realmente es un tema muy controversial, fantástico y curioso”, opinó el deportista.

sjl

Temas