PACHUCA.- De nueva cuenta, habitantes de la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, volvieron a encender las redes sociales producto de una equivocación con unas luces que brillaban en la oscuridad de la noche y ahora aseguraron que había aliens o incluso hasta brujas merodeando en un importante cerro.
De acuerdo con la viral historia, durante la noche del viernes 21 de abril de 2023 internautas comenzaron a debatir sobre una serie de fotografías y videos que rápidamente se volvieron tendencia, pues se aseguraba que era una raza de otro planeta realizando actividades que solo los seres podían saber y que quizá eran un riesgo.
Otros usuarios fueron más allá y tras recordar que la llamada Bella Airosa es famosa por sus leyendas sobre brujas que suelen aparecer en forma de bolas de fuego o luces principalmente en los cerros, comentaron que era una situación paranormal a la que había temerle y resguardarse en sus domicilios.
Te podría interesar
Pues las fotos y videos compartidas con títulos como “Ya vinieron por mí” y “Qué son esas luces” dieron cuenta sobre una serie de extrañas luces blancas que se movían en hilera sobre el cerro San Cristóbal de Pachuca, aunque se alcanzó a observar desde distintos puntos de la ciudad, lo que generó curiosidad y extrañeza.
Sin embargo, momentos después y tras una serie de acalorados debates, otros internautas compartieron desde sus respectivas cuentas de redes sociales que en realidad se trataba de una caminata nocturna organizada por la fundación Arturo Herrera Cabañas en el marco de su 20 aniversario de trayectoria.
No es la primera vez que “hay aliens”, antes pachuqueños confundieron satélites de Starlink
Tal como te lo narró LSR Hidalgo, durante la noche del lunes 12 de septiembre de 2022 los pachuqueños volvieron a encender sus alarmas tras haber observado otra serie de luces en hilera, pero esa vez sobre lo alto del cielo y a gran velocidad, de las que se dijo posiblemente se trataba de alienígenas u otro fenómeno.
Ante ello, las redes sociales no tardaron en inundarse de videos y fotografías del extraño avistamiento, peculiar hecho que también pudo observarse en algunos otros municipios como Santiago de Anaya, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y por su puesto Pachuca desde donde se compartieron especulaciones.
Pero en realidad se trató de un último lote de 51 satélites puestos en órbita por la empresa Starlink, propiedad de Elon Musk, y que además de ofrecer Internet de banda ancha en cualquier parte del mundo dan un espectáculo impresionante mientras viajan por el cielo al formar un brillante tren de luces.
cem