TEPEJI DEL RÍO. El operador de un trailer fue víctima de un ataque armado por sujetos desconocidos en un presunto intento de asalto cuando circulaba sobre la carretera México-Querétaro a la altura del Parque Industrial Tepeji de Río, en el territorio del estado de Hidalgo.
Los hechos se dieron a conocer la noche del martes 23 de mayo a través de las diferentes redes sociales donde informaron el operador de un tráiler resultó lesionado con impactos de bala por arma de fuego en la México-Querétaro. De acuerdo con los hechos, un grupo de delincuentes abrió fuego contra la unidad pesada en un intento de hacer frenar al chofer y asaltarlo; esto, a las 18:40 horas del martes, cuando el conductor se dirigía hacia la Ciudad de México.
Contrario a lo que esperaban los agresores, el operador del tráiler decidió continuar su trayecto hasta llegar a la caseta de Tepotzotlán, donde solicitó y recibió atención médica por parte del personal de Capufe, quienes le brindaron los primeros auxilios debido a lesiones hechas por el roce de las balas.
Te podría interesar
Sobre el vehículo en que transitaba por la México-Querétaro, reportaron es un tractocamión, modelo Kenworth de color blanco, el cual presentó al menos 17 impactos de bala, en el parabrisas y en la ventanilla del conductor.
Esta no es la primera vez que ocurre un ataque armado a los conductores transportistas por lo que se vuelve a hacer el llamado a las autoridades para emprender las acciones necesarias en favor de la seguridad en carreteras estatales y federales. Asimismo, se espera que se realicen las investigaciones pertinentes en este caso para localizar a los agresores, de quienes se desconoce cuántos eran y hacia dónde se dirigieron.
Te podría interesar
Cabe mencionar, de manera extraoficial trascendió que el chofer de la pesada unidad viajaba custodiado por dos elementos de seguridad privada quienes viajaban a bordo de un auto Nissan Versa de color gris y presuntamente fueron secuestrados por los hombres armados a bordo de una camioneta Suburban color negra y un automóvil sedan color gris, unidades que fueron señaladas como las que dispararon contra el trailer.
jgp