TEPEJI DEL RÍO. Mediante las redes sociales un transportista denunció ser víctima de un asalto armado cuando realizaba un viaje sobre la carretera México-Querétaro en el tramo correspondiente al municipio Tepeji del Río en el estado Hidalgo, según lo publicó en una entrevista que realizó para un medio local y en donde relató cómo cerca de 5 hombres armados se le emparejaron en la vialidad hasta cortarle el camino y obligarlo a descender del vehículo para huir con la unidad y la carga de fresas que transportaba.
La denuncia la realizó de manera anónima al medio local Grito Informativo que compartió en un video en sus redes sociales oficiales y donde el comerciante narra el momento de tensión que tuvo al sentirse acorralado, intimidado y al borde de la muerte por hombres desconocidos que a punta de pistola lo obligaron a entregar su carga y que por un momento pensó también lo secuestrarían o dejarían sin vida en el lugar.
Según relata el transportista fue el martes 11 de abril cerca de media noche cuando transitaba sobre la carretera México-Querétaro a la altura del kilómetro 66+800 rumbo al municipio Actopan donde entregaría la carga de fresas cuando pasando la vía en la primera bajada observó estacionada a una camioneta marca Expedition de color verde que a su paso comenzó a seguirlo hasta que se le emparejó y lo obligó a orillarse poco a poco.
Te podría interesar
La víctima refiere eran al menos 5 personas quienes con armas y a golpes lo obligaron a descender de la unidad. "Cuando me alcanzaron se me cerraron y me quise resistir, pero me acortaron la distancia hasta me orillaron", dice la persona que por motivos de seguridad no da nombre, y se le distorsionó la voz. Él hombre asegura también se lo querían llevar y lo obligaban a subirse con ellos a la camioneta; sin embargo, desconoce los motivos por lo cuales esto no ocurrió y agradece la fortuna de que lo hayan dejado libre.
Acto seguido, cuando los hombres armados huyeron con la mercancía y la unidad, como pudo comenzó a caminar a orilla de la carretera hasta llegar a la caseta de Tula donde pidió ayuda y reportó los hechos. Durante su trayecto que le resultaron casi una hora desde el punto donde lo asaltaron hasta la caseta, menciona encontró a su paso varios autos que circulaban en la vía y a quienes intentó pedirles que se detuvieran; sin embargo, ninguno detuvo la marcha. Y no es de asombro, pues la México-Querétaro es una de las carreteras en donde a diario se reportan este tipo de delitos y ya nadie confía ni quiere detener su vehículo.
Te podría interesar
Lo que destaca el afectado es que en su camino también encontró circulando a una patrulla de la Guardia Nacional, que como parte de su deber está obligado a brindar servicio a la ciudadanía; no obstante, tampoco se paró a auxiliarlo y continúo de largo. Lo que ha hecho pensar a los usuarios que han comentado el video que lamentablemente se encuentran involucrados con este grupo de delincuencia.
"En la caseta de Tula me dijeron: esa es la cuna de los asaltados", comenta con resignación. Finalmente, hace el llamado a las autoridades para que pongan mayor vigilancia en las carreteras porque "uno sale a trabajar, a ganarse el pan y de qué sirve la Guardia Nacional sino van a apoyar a uno", expresó respecto a la situación que vivió y que espera las autoridades emprendan las acciones necesarias para que este tipo de delitos no se repitan.
jgp