PACHUCA. - El gobierno de Hidalgo no atiende a mensajes de grupos criminales, tal como el que fue difundido la noche del lunes, en el que un grupo armado, identificado presuntamente con un cartel del crimen organizado, lanzó amenazas contra el gobierno por la matanza que ocurrió el pasado domingo en el municipio de Atotonilco de Tula, donde un comando irrumpió en un partido de futbol amateur y disparó contra los asistentes, con un saldo de seis personas muertas (entre ellas menores de edad) y varias heridas.
Así lo señaló el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien dijo que este tipo de videos circulan mucho en la red.; sin embargo, en lo particular, aseguró que su gobierno está atendiendo este tipo de problemáticas a través de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia.
“Es algo lamentable lo ocurrido en Atotonilco de Tula… domingo y el lunes estuvo muy complicado, pero no nos atenemos a ese tipo de mensajes (de presuntos delincuentes), pues nosotros seguiremos trabajando por brindar seguridad”, dijo tras firma convenios de colaboración entre el Sector Ambiental Federal y el Gobierno del Estado.
Te podría interesar
A través de un video de 57 segundos, un grupo armado, presuntamente perteneciente a un cartel conocido nacionalmente, exige al secretario de seguridad pública de Hidalgo entregar a los responsables de la matanza que ocurrió en el fraccionamiento Quma, del municipio de Atotonilco de Tula, dando un límite de 48 horas para localizar a los responsables, de lo contrario, ellos “harán el trabajo”.
Te podría interesar
Al cuestionar al mandatario hidalguense si se tiene identificado que este grupo es del cartel que señala, dijo que la información que se tiene es que “se movilizan entre los límites de Hidalgo y el Estado de México y hay una táctica para estar ‘de un lado a otro’, haciendo su actividad delictiva; sin embargo, hay una buena coordinación con las autoridades mexiquenses, aseguró.
Menchaca Salazar destacó que la falta de coordinación con las autoridades municipales de Atotonilco de Tula con el gobierno del estado, es un factor por el cual se suscitaron estos hechos delictivos. No obstante, dijo que se está trabajando de la mano con los municipios, en un mando coordinado, para dar contención a este tipo de problemáticas.
“Nosotros estamos trabajando 24/7 y sobre todo en el tema de la seguridad. Veamos los reconocimientos que se han hecho al gobierno de Hidalgo en las conferencias del presidente de México, donde habla de los resultados que se tiene respecto al robo del combustible”, expresó.
Visita a Hidalgo de Sheinbaum y Del Mazo
A fin de reforzar las estrategias de seguridad, Julio Menchaca anunció que este viernes estarán en Hidalgo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.
“Vamos a actualizar los compromisos de la zona metropolitana y, desde luego, ver el tema de seguridad”, dijo de forma breve el mandatario hidalguense.
mai