ACAXOCHITLÁN.- Enrique AE de 33 años de edad murió a causa de un accidente vial mientras operaba un tráiler de doble remolque en la autopista de cuota México-Tuxpan, en su paso por un municipio del estado de Hidalgo, lo que además causó afectaciones al tránsito vehicular en el marco de un descanso vacacional.
La narrativa retomada por medios locales describió que en un momento dado el joven perdió el control del volante mientras circulaba por la tarde de ayer domingo 14 de mayo a la altura del kilómetro 119+500 que comprende la zona de la presa El Tejocotal en Acaxochitlán y comenzó a dar movimientos bruscos por toda la vía terrestre.
Sin embargo, por lo complicado de maniobrar con dos remolques el vehículo de carga rompió una valla de contención y se enfiló hacia un barranco de varios metros de profundidad para terminar completamente volcado; en ese sentido, la cabina del tráiler quedó enterrada casi en vertical y sus cajas quedaron en su costado derecho.
Te podría interesar
Por lo prensado que quedó el cuerpo de Enrique AE su cuerpo sufrió severas lesiones que no resistió y murió prácticamente en el acto; ante ello, otros automovilistas de la México-Tuxpan que presenciaron el accidente emitieron una llamada de emergencia a la línea 911 desde la que fueron despachados socorristas.
Sin embargo, solamente confirmaron la muerte del trailero, por lo que fue pedida la presencia de peritos especializados para el levantamiento de los restos humanos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) y estudiarlos; igual, en el lugar fueron recabadas pruebas y testimonios para establecer las causas del siniestro.
Sobre el tráiler afectado, fue precisado que pertenece a la empresa de transportes Kugar y portaba las placas de circulación 29AR5N, el cual deberá ser sacado con ayuda de grúas de alto calibre debido a las condiciones en las que quedó volcado junto a un río del municipio Acaxochitlán en la México-Tuxpan.
Heridos en cifras
De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 16 de 2023 han resultado mil 69 hidalguenses lesionados en accidentes con vehículos automotores, de los cuales 703 fueron hombres y 366 mujeres; para el mismo periodo de 2022 fueron 776 incidencias.
cem