IXMIQUILPAN.- El fin de semana está prácticamente a la vuelta de la esquina y para vacacionar puedes ir a uno de los muchos y más destacables balnearios con los que cuenta el estado de Hidalgo, pero si buscas uno que sea divertido y único a la vez entonces te presentamos Valle Paraíso en el municipio de Ixmiquilpan, que destaca por tener una temática ambientada entre dinosaurios y lo mejor es que queda a solo una hora de viaje desde Pachuca, por lo que es ideal para una escapada fugaz de la ciudad.
Como te dijimos, todo en ese complejo acuático está inspirado en las criaturas de la prehistoria, por lo que verás fantásticas atracciones disfrazadas, así como sus servicios e incluso hay una tienda de recuerdos y hotel; también, resaltan sus maravillosas aguas termales que te relajarán y hasta curarán.
Pues sus administradores aseguran que tienen propiedades terapéuticas como aumentar considerablemente la temperatura corporal que ayuda a una mejora en la circulación sanguínea, asimismo, ayuda a la oxigenación y eliminación de toxinas, por lo que será un día provechoso en el que te diviertas y te sanes.
Te podría interesar
Para lo anterior, debes buscar el área más espaciosa del balneario, que es la alberca familiar con zona de hidromasaje desde donde nace el agua termal, un lugar para estar a más de 30 grados ya sea solo sentado o jugando con seres queridos o los amigos con los que se vaya; pero eso no es todo, ya que tiene tres principales atracciones.
Estas son las principales atracciones
1.- La atracción jurásica principal en el balneario Valle Paraíso es Turbo Rex, un tobogán completamente único con más de 30 metros de altura para lanzarte a gran velocidad, por lo que solamente es apto para los amantes de la adrenalina en el que las personas pueden tener una carrera de velocidad, descargar estrés y divertirse a la par.
2.- Aunque el complejo dispone de otra área exclusiva para los menores de edad y se trata de Dinopirata, que es un sistema de toboganes y resbaladillas acuáticas en forma de barco diseñados especialmente para niños y con lo que se protege y resguarda su seguridad, no solo en este atractivo, sino en todos.
3.- Además de ver figuras de especies prehistóricas, hay otras zonas llenas de diversión como Oasis Paraíso, donde las familias pueden gozar de albercas, vestidores, regaderas y una tienda de recuerdos; así como resbaladillas, chapoteaderos, fuentes y albercas de hidromasaje para que tengas un fin de semana único.
¿Te quedarás más de un día? Hay hotel, campamento y bar
Para aquellos viajeros que quieran pasar más de un día en Valle Paraíso pueden probar el servicio de cabañas equipadas para una buena estancia, pues tienen baño, sala con chimenea y cocina; para los más tradicionales, está el hotel Gran Marfil con habitaciones dobles y frente a la alberca; igual hay área de campamento para los aventureros y hasta bar.
La dinoaventura a solo 120 pesos
Para disfrutar de las atracciones prehistóricas que ofrece el parque acuático en el municipio de Ixmiquilpan, el costo de la entrada general es de 120 pesos por persona y como ofertas dispone el descuento a quienes porten credenciales del sistema INAPAM que pagarán 60 y los niños menores que no sobre pasen un metro de estatura entrarán gratis.
Aquí queda el dinobalneario Valle Paraíso
Para llegar, Google Maps refiere que deberán recorrerse 70.4 kilómetros desde Pachuca, lo que se traduce en una conducción en automóvil particular de una hora con 10 minutos. Su contacto es 759 723 1401, además de que dispone de Facebook donde constantemente publica ofertas, o bien, en su página web detalla todos sus atractivos y paquetes.
cem