IXMIQUILPAN.- Por segundo día consecutivo se registró en Hidalgo una granizada inusual con bolas de hielo del tamaño de monedas de 10 pesos y otras tan grandes como pelotas de golf. Usuarios en las redes sociales compartieron sus fotografías y videos de este suceso donde se puede observar el gran tamaño de los granizos. Al momento, se descartan afectaciones por esta lluvia, sin embargo, las autoridades continúan el monitoreo en la zona.
En esta ocasión la granizada afectó a las comunidades del Valle del Mezquital en el municipio Ixmiquilpan. Los granizos cayeron después de las tres de la tarde de este viernes 7 de abril, según compartieron en redes sociales los habitantes de las comunidades el Tephé, Maguey Blanco, Pueblo Nuevo y Julián Villagrán ubicadas en el municipio hidalguense antes mencionado.
Te podría interesar
La caída de hielo sorprendió a pobladores y a visitantes que disfrutaban el corredor de los balnearios en este día de Semana Santa y periodo vacacional, quienes de inmediato subieron sus fotos a las redes sociales.
Cabe recordar, el jueves los granizos gigantes cayeron en los municipios Alfajayucan y Chilcuautla donde se reportaron algunas afectaciones en viviendas con techos de láminas. Por los hechos se desarrollaron brigadas municipales para la evaluación de daños en las comunidades.
Te podría interesar
Algunas de las comunidades afectadas por la caída del granizo del tamaño de una pelota de golf son Cerro Azul, La Cañada, La Piedad, El Peñón, San Pablo Oxtotipan, San Pedro, El Zapote, Xothé y Salitrera. Al término de la evaluación se prevé el gobierno municipal se encargue de restarurar las viviendas afectadas.
jgp