ALFAJAYUCAN.- Tremenda granizada sorprendió la tarde de este jueves 6 de abril a los habitantes de los municipios Alfajayucan y Chilcuautla quienes reportaron mediante las redes sociales este inusual fenómeno climatológico donde las bolas de granizo que cayeron tenían el tamaño semejante al de una pelota de golf. Por la caída del gigantesco granizo diversas viviendas con techos de láminas sufrieron afectaciones.
Cerca de las seis de la tarde de este Jueves Santo pobladores de la comunidad San Pedro La Paz ubicada en el municipio Alfajayucan, Hidalgo presenciaron una lluvia extraordinaria con granizos del tamaño de pelotas de golf. Sorprendidos por este fenómeno natural no tardaron en compartir sus imágenes y videos mediante las diferentes redes sociales.
La magnitud de las bolas de hielo también causaron afectaciones en algunas de las viviendas de esta comunidad hidalguense. Como se pudo observar en las imágenes compartidas por los usuarios y algunos comentarios, las bolas de granizo del tamaño de pelotas de golf perforaron los techos de láminas de las casas.
Te podría interesar
Al momento, las autoridades no han emitido comunicado oficial sobre las afectaciones y se descartan daños mayores; sin embargo, informaron elementos de Protección Civil se encuentran realizando el patrullaje en las comunidades donde se presentó este fenómeno para realizar un diagnóstico y conocer con exactitud cuáles son los daños que la caída de granizo dejó a su paso.
En las redes sociales dieron a conocer también que esta lluvia de granizos gigantes se presenció en algunas zonas del municipio Chilcuautla, sin que de momento se reporten daños en aquel municipio.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse en contacto con las vías de comunicación oficiales sobre estos cambios climatológicos; así como reportar las afectaciones que pudieran tener los números de emergencia 911 o denuncia ciudadana 089.
jgp