PACHUCA. - Senadores, diputados federales, diputadas locales, alcaldes de Hidalgo, así como liderazgos regionales y estatales son algunas de las personalidades que respaldan la aspiración de Claudia Sheinbaum, rumbo a la renovación en el gobierno federal en 2024.
Este sábado, se llevó a cabo una conferencia de prensa, encabezada por el senador César Cravioto Romero, quien advirtió que la primera etapa de la transformación llegará a su fin cuando Andrés Manuel López Obrador entregue la banda presidencial y se jubile de la vida pública del país.
Es necesario consolidar el cambio, ya que modificar las secuelas de “los malos gobiernos” no se puede lograr en un solo sexenio y es necesario la continuidad, por lo que mostró su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
Destacó la presencia del también senador Navor Rojas Mancera, la diputada federal, Yolis Jiménez Ramírez; el diputado federal, Otoniel García Montiel, así como las diputadas locales, Sharon Macotela Cisneros, Lisset Marcelino Tovar; los presidentes municipales de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez; Francisco I. Madero, Ricardo Josué Olguín Pardo; de San Salvador, Armando Azpeitia; de Metepec, Joel Guaso Canales; Susana Ángeles Quezada de Tizayuca; así como un representante de Araceli Beltrán, alcaldes de Ixmiquilpan.
Asimismo, se contó con la presencia de la líder campesina, Martha López Ríos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
Te podría interesar
César Cravioto anunció que podría ser en mayo cuando Claudia Sheinbaum venga a Hidalgo y advirtió que aunque cada uno apoye a alguno de los aspirantes, no entrarán en confrontación con otros equipos, “no habrá rupturas, cada quien tiene el derecho de apoyar a quién decida.
En su oportunidad, Sharon Macotela comentó que se debe garantizar la transformación, y aseguró que Claudia Sheinbaum es una mujer capaz de gobernar al país y es tiempo de las mujeres.
Por su parte, Navor Rojas Mancera comentó que está con Sheinbaum porque es una luchadora emanada de la izquierda y es el camino “que no tiene equivocación porque atiende a los pobres y representa la continuidad del proceso de transformación”.
Aseguró que el presidente de la república López Obrador les mencionó que “se acabaron los tapados, por eso son corcholatas, y será la gente la que decida a quién quiere”.
mai