PACHUCA, HIDALGO. - El piloto del globo aerostático que se incendió ayer sábado en la zona arqueológica de Teotihuacán fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado de México este domingo 2 de abril, esto luego de que la autoridad de procuración de justicia fue alertada de su presencia en el Hospital Regional de Tulancingo, a dónde acudió para atender las quemaduras que presentó tras el accidente.
Se presume que el piloto del globo aerostático de Teotihuacan, en el que fallecieron dos personas, acudió al Hospital Regional de Tulancingo, ya que gran parte de su rostro sufrió quemaduras; al notar su presencia, se llamó a la Fiscalía del Edomex.
A Victor Guzmán Pérez se le señala de los presuntos delitos de homicidio, ya que él era quién pilotaba el globo aerostático que se incendió y desplomó en la zona arqueológica de Teotihuacán, y que tuvo como saldo una pareja fallecida, y una menor de edad que se reporta con estado de salud grave, hecho ante el cual el piloto lo único que hizo fue aventarse del globo en cuanto vio que se incendió y abandonar a los pasajeros a su suerte.
Te podría interesar
De acuerdo con información del periodista Osvaldo Muller, "los elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac de la FGJEM fueron alertados sobre el paradero del hombre y se trasladaron al exterior del nosocomio en Tulancingo sitio donde pretendía ingresar para recibir la atención, ya que presentó quemaduras en el 90 por ciento del rostro, brazos y tren superior".
Te podría interesar
Globo aerostático se incendia
La mañana del sábado 1 de abril, una familia acudió a la zona arqueológica de Teotihuacán para celebrar el cumpleaños de la menor de 13 años de edad, como regalo de cumpleaños la invitarían a un tour en globo aerostático.
Abordaron el globo pilotado por Víctor Guzmán, al descender, pegó con un objeto y el gas comenzó a fugarse, por lo que nuevamente se elevó, al ver ese hecho, el piloto se aventó hacía la tierra y escapó del lugar, también la menor de edad se dejó caer, y hoy su estado de salud es complicado.
De los padres de la menor se sabe que la madre también brincó, pero de una altura más grande, y perdió la vida. Mientras que el padre de nombre Edgar murió quemado dentro del globo. Sus restos fueron recuperados en un radio de 400 metros.
mai