ACCIDENTE EN TEOTIHUACÁN

Regina saltó de globo en Teotihuacán para no morir quemada; estas son sus lesiones

Tras ser ingresada en el hospital general de Axapusco, la adolescente de 13 años de edad fue trasladada al nosocomio infantil de Toluca, donde ya le practicaron algunas cirugías

Regina, una de las sobrevivientes del accidente del globo en Teotihuacán, quedará con graves secuelas.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Regina Itzani Nolasco Becerril, una de las sobrevivientes del accidente del globo aerostático en el lugar turístico de Teotihuacán, quedará con graves secuelas en su cuerpo para el resto de su vida, de acuerdo con los pronósticos médicos iniciales, mismos que describieron la serie de heridas que sufrió primero por la explosión del aparato y luego por haberse arrojado desde una altura de cinco metros para no morir quemada como sí lo hicieron sus dos padres.

Regina Itzani Nolasco Becerril, una de las sobrevivientes del accidente del globo en Teotihuacán, quedará con graves secuelas / Crédito: Facebook

Datos compartidos por medios nacionales con base en familiares asentaron que la adolescente de 13 años de edad había decidido acudir hasta el sitio de las pirámides para celebrar su cumpleaños junto a sus padres Viridiana y José, quienes eligieron realizar un sobrevuelo por la zona y pasar un buen rato.

Para ello, contrataron a la empresa identificada como Autocinema Retrovisor, pero un aparente descuido de los pasajeros y la falta de pericia del piloto ocasionaron que se generara una nube de gas que al contacto con los quemadores que aún estaban encendidos ocasionaron que todo se prendiera en llamas.

La adolescente de 13 años de edad había decidido acudir hasta el sitio de las pirámides para celebrar su cumpleaños / Crédito: Facebook

Sin embargo, al ver lo ocurrido Regina Itzani Nolasco Becerril decidió arrojarse cuando el globo volvía a elevarse y tenía una altura estimada de entre cuatro a cinco metros, por lo que primero sufrió quemaduras en las piernas y la espalda, mientras que al caer al suelo quedó con un desprendimiento del hombro.

De inmediato, acudieron paramédicos y elementos de rescate que estabilizaron a la adolescente y la trasladaron en ambulancia hasta el hospital general de Axapusco, pero debido a la gravedad de su estado fue enviada en helicóptero al nosocomio infantil de Toluca, donde ya le practicaron algunas cirugías.

Regina decidió arrojarse cuando el globo volvía a elevarse y tenía una altura de cinco metros / Crédito: Facebook

En ese sentido, la tía de la menor de edad Mónica Sarmiento refirió que en el futuro su sobrina podría tener problemas de movilidad en esa parte del cuerpo; aunque los médicos no han informado si podrá recuperar totalmente su hombro con ayuda de rehabilitación, pues incluso su estado actual es delicado, pero poco estable.

“Se le desprendió todo el hombro derecho, está en cirugía y requiere de tratamiento, es lo que nos están comentando, porque es un área demasiado delicada. Como se le desprendió todo el hombro pues no va a tener toda la movilidad”, comentó a medios, a quienes dijo que a la menor aún no le informan de la muerte de sus padres.

 

El globo aerostático azul con blanco, matrícula S50LB, ya comenzaba las maniobras de aterrizaje / Crédito: Facebook

Así pasó el accidente en el globo

Por otra parte, una narrativa extraoficial citada por medios nacionales, a la espera del dictamen final de las autoridades que iniciaron una investigación, describió que el globo aerostático color azul con blanco, con matrícula S50LB, ya comenzaba con las maniobras de aterrizaje y estaba cerca del suelo.

Uno de los pasajeros se sujetó de una de las mangueras que se chispó y presentó una fuga / Crédito: Facebook

Pero un fuerte viento en terrenos conocidos como Ejidos Purificación arrojó todo el aparato al ras del piso, lo que ocasionó que uno de los pasajeros se espantara y tratara de sostenerse, lo que hizo de una de las mangueras que suministran gas a los quemadores, aunque esta se chispó y presentó una fuga.

Por lo que el área de la canastilla se llenó inmediatamente de gas LP y el globo comenzó subir rápidamente, mientras que a la par el combustible llegó a los quemadores y se prendió, dejando todo en una bola de fuego; en ese sentido, Regina Itzani Nolasco Becerril decidió arrojarse desde cinco metros.

Su madre le siguió, pero desde unos 10 metros de altura, y su padre permaneció en el globo / Crédito: Facebook

Su madre le siguió, pero desde unos 10 metros de altura, y su padre permaneció en la canastilla con el globo ganando una fuerte altitud y quemándose a la par junto a su único tripulante quien gritaba desesperadamente; al consumirse el gas, la canastilla y el hombre cayeron al suelo y fueron encontrados en un radio de 800 metros.

 

cem