PACHUCA. — Las calles Altar y Ayuntamiento del fraccionamiento Colosio, en donde la noche de ayer se cayó una camioneta a una zanja, están parcialmente cerradas debido a las reparaciones que se realizan para reemplazar la infraestructura hídrica que tiene más de 30 años en operación.
Por segunda ocasión, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) realiza reparaciones en esta zona de la ciudad de Pachuca. La primera data de hace tres semanas, cuando el 23 de marzo se reventó una línea de conducción que baja del tanque denominado Cerro Gordo.
Sin embargo, la noche del 10 de abril ocurrió una situación similar sobre la calle Altar intersección con Ayuntamiento, donde una fuga propició el reblandecimiento de la carpeta asfáltica, lo cual abrió una zanja en la que cayó una camioneta y quedó atascada.
Te podría interesar
A menos de 24 horas del incidente, las calles fueron acordonadas y se impide el paso en un tramo de la calle Altar, debido a los trabajos que realiza la maquinaria pesada, al igual que los trabajadores del organismo operador de agua que intervienen el tramo averiado.
Sin embargo, por momentos la fuga de agua se reactiva y se dispersa por las calles colindantes, así es que el líquido aunado con la tierra ya creó una capa de lodo que dificulta el tránsito de los peatones.
Te podría interesar
Otras fugas
En la primera fuga que se registró en este mismo punto de la ciudad, en la penúltima semana de marzo, Damarys San Juan Pablo, subdirectora de Programas Especiales, Ingeniería y Desarrollo de Infraestructura de la Caasim, explicó que el incidente ocurrió debido a que la infraestructura que se reventó era de polietileno de 20 pulgadas y tenía más de 20 años de antigüedad por lo que su vida útil ya había expirado.
Mientras que la Caasim, en el comunicado que emitió la noche de ayer, informó que la nueva fuga fue porque la infraestructura hídrica tenía más de tres décadas de operación; de igual manera, adelantó que se sustituirían 12 metros de la línea y que por ello las colonias Abetos, Valles del Palmar y Ampliación del Palmar se verían afectadas con el suministro de líquido.
sjl