PACHUCA.- Láminas, cobijas, catres y colchonetas fueron algunos de los materiales de apoyo que se otorgaron para las familias de los municipios Alfajayucan y Chapantongo, quienes sufireron afectaciones en sus viviendas derivado de las recientes granizadas, informó el gobierno de Hidalgo mediante un comunicado de prensa.
Los pobladores de las comunidades afectadas realizaron la petición a las autoridades correspondientes para recibir la ayuda necesaria tras los daños que dejó el fin de semana la caída del granizo que tuvo el tamaño de pelotas de golf y perforó techos de láminas las cuales protegían algunas de las viviendas.
El fenómeno climatológico se hizo viral a través de las redes sociales donde usuarios compartieron a través de imágenes y videos los granizos y daños que dejó a su paso en caso específico de los municipios Alfajayucan y Chapantongo. Por esta misma vía, los afectados hicieron el llamado a las autoridades para que se les apoyara en la reparación de sus viviendas que quedaron con hoyos en las techumbres.
Te podría interesar
Fue el personal de la Subsecretaria de Protección Civil, quienes acudieron a las comunidades de Cerro Azul, en el municipio Alfajayucan, y a San Juan El Sabino, municipio Chapantongo, para dar seguimiento a los recorridos de atención ciudadana, derivados de las granizadas que se suscitaron en estas zonas de la entidad.
En coordinación, Protección Civil y autoridades municipales, realizaron el levantamiento de censos de afectaciones el mismo día de la granizada.
Te podría interesar
Tras la inspección, el subsecretario de Protección Civil, Francisco Quijas, y el director David García Aquino, en representación del gobierno estatal, entregaron en el municipio Chapantongo 500 láminas, 108 cobijas, 20 catres y 20 colchonetas; a su vez, en Alfajayucan, entregaron 500 láminas a las y los hidalguenses cuyas viviendas resultaron afectadas.
jgp