PENSIÓN ADULTOS MAYORES

Tarjetas del Banco Bienestar: ¿recibes tu pensión en BBVA? Ya debes cambiarlas en Hidalgo

El delegado federal Abraham Mendoza informó que la entrega de las tarjetas empezará el próximo 27 de marzo y concluirá el 31 de abril

La entrega de tarjetas empezará el próximo lunes.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- En las instalaciones de la feria de Pachuca se llevará a cabo el operativo de entrega de tarjetas del Banco Bienestar a personas adultas mayores para quienes cobran en BBVA, así lo informó el delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Centeno.

Serán cinco semanas durante las cuales durará el operativo de entrega, a partir del lunes 27 de marzo y hasta el último día de abril. Sólo en el municipio de Pachuca se tiene el registro de más de 10 mil beneficiarios que deben cambiar su tarjeta de BBVA a Banco Bienestar, de un total de 28 mil 259, así lo señaló Mendoza Centeno.

Las instalaciones de la Feria de Pachuca están localizadas en la colonia Juan C. Doria de Pachuca, a un costado del bulevar Felipe Ángeles, frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Por otro lado, los campesinos beneficiados con el programa de Producción para el Bienestar podrán pasar a recoger su pago a partir de esta semana, así lo informó Abraham Mendoza.

Detalló que son 72 mil 961 personas las beneficiarias en todo el estado, y podrán disponer de sus recursos que ascienden a 437 millones de pesos, a través de las distintas cajas en los bancos de Bienestar, así como en el cajero automático.

Abraham Mendoza, delegado federal | Foto: LSR Hidalgo

“A partir de hoy ya está la dispersión de recursos para que las personas que reciben este tipo de apoyo ya pueden acudir a la sucursal, en caja o en el cajero automático. En caja les van a pedir la tarjeta e identificación oficial”, comentó.

Mendoza Centeno detalló que el monto que será depositado es de seis mil pesos como mínimo, equivalente a las personas que tienen entre cero y tres hectáreas, el cual sirve para incentivar la producción, principalmente de granos como maíz, frijol, trigo, arroz, entre otros.

El delegado de los Programas del Bienestar explicó que el depósito del apoyo coincide con el inicio de la temporada de lluvias, la cual es la que da pauta a la siembra, aunque reconoció que el tema del clima no es parejo en todo el territorio de Hidalgo.

Vacunación con Abdala

Finalmente, expuso que en la entidad se han aplicado 155 mil 985 dosis de la vacuna Abdala, y aún hay 56 mil dosis disponibles, por lo que invitó a la población a que acudan a aplicarse el refuerzo.

sjl