DENUNCIA CIUDADANA

Acusan a gerente de tienda en Ixmiquilpan por pedir prisión para adulta mayor, esto ocurrió

De acuerdo con los usuarios de las redes sociales y testigos del hecho, el gerente de la tienda ordenó la detención de la mujer de 70 años al no alcanzarle el dinero para pagar su kilo de arroz y frijol

Denuncian a gerente de Aurrera Ixmiquilpan por mandar a la cárcel a adulta mayor.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- En redes sociales, usuarios denunciaron y exhibieron al gerente de la tienda de autoservicio denominada Aurrera, sucursal que se ubica en el barrio de San Nicolás, perteneciente al municipio Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo. De acuerdo con la publicación que circula, señalan a esta persona de ordenar la detención de una mujer adulta mayor al no completar el dinero para pagar sus productos básicos.

La denuncia expuesta en las publicaciones de la cuenta oficial de la red social Facebook del medio digital Panorama de Hidalgo, detalla cómo ocurrieron los hechos y ha generado los comentarios de apoyo para la mujer afectada; así como manifestado la inconformidad ante el actuar del gerente de la tienda a quien señalaron de “prepotente y abusivo”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
https://www.whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B

Según narran los hechos, el hombre de quien no dan a conocer su identidad, pero lo reconocen como el gerente de la tienda de Aurrera, sucursal en el barrio San Nicolás de Ixmiquilpan, Hidalgo, ordenó enviar a prisión a una mujer de 70 años; esto, luego de que al llegar a las cajas no tuviera el dinero completo para pagar sus productos.

Acusan a gerente de tienda de Aurrera en Ixmiquilpan de mandar a prisión a una mujer adulta Foto. Panorama de Hidalgo

A clientes de la tienda se les hizo extrema la situación y se ofrecieron a pagar los productos de la señora, los cuales eran un kilo de arroz, otro de frijol y algunos otros de la canasta básica. Sin embargo, el gerente se mostró inflexible y llamó a la policía municipal para que se presentará en la tienda y detuvieran a la mujer.

Sin mucho por hacer, los testigos relatan cómo vieron llegó la policía y ante la denuncia del gerente, los elementos de seguridad se llevaron a la adulta mayor en calidad de detenida. Por los hechos, indicaron, ella fue puesta en barandilla y logró recuperar su libertad después de realizar el pago de la sanción correspondiente; así como el de los productos que deseaba comprar de la tienda.

Policía detiene a mujer adulta en el Aurrera de Ixmiquilpan Foto. Archivo Ilustrativa

Piden no comprar en esa tienda

“El gerente es prepotente, nunca resuelve nada, está de adorno y siempre dice que no puede ayudar en nada, que son más importantes sus protocolos que la gente de Ixmiquilpan”, dijeron algunos usuarios y además exhibieron que la tienda no paga ni siquiera el servicio de agua potable.

“No compren en esa tienda, mejor en las tiendas locales o en los puestos pequeñas”, señalan otros usuarios que se han unido a la controversia de este caso. Algunos otros ofrecen también su ayuda para apoyar a la señora a cubrir sus necesidades básicas.

“Muy mal. Gracias a las personas q apoyaron a la abuelita. Y al señor gerente que pague el servicio del agua”.

“Boicoteen la tienda vayan a otras”.

“Lamentablemente, a mí me tocó ser una maltratada por este tipo hace una semana que fui a esa tienda y se portó muy prepotente y grosero por tal motivo tuve que retirarme de la tienda no me permitió la entrada”.

Son algunos de los comentarios que se generaron dentro de la publicación en redes sociales.

jgp