TEPEJI DEL RÍO.- Una familia fue víctima de un intento de robo armado durante su viaje en automóvil por la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo. Esta misma zona ha sido en varias ocasiones foco rojo de la delincuencia en donde con diferentes modus operandi automovilistas han sido despojados de sus unidades y pertenencias de valor. En esta ocasión, las víctimas lograron salir ilesas y así lo contaron.
Los hechos según las versiones narradas por los afectados a la policía, ocurrieron durante la madrugada del jueves 7 de noviembre cuando la familia, a bordo de su automóvil transitaba sobre la autopista México-Querétaro a la altura de la comunidad Santa Ana Azcapotzaltongo y fue interceptada por un grupo de hombres armados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
https://www.whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
Eran las 3 de la mañana y la familia circulaba con tranquilidad la zona hasta que de pronto en su camino encontraron enormes piedras que le obstruían parte de la vialidad para continuar el viaje. Por la velocidad y el evento sorpresivo, al conductor le fue imposible frenar en tiempo y esquivar las piedras por lo que no tuvieron más opción que cruzar.
Como era inevitable, al cruzar por las piedras una de las llantas del vehículo se averió. Al sentir la inestabilidad del auto, el conductor fue disminuyendo más la velocidad hasta poder orillarse y detener el paso para revisar el auto. No obstante, se percató que mientras disminuía la velocidad para detener el auto, un grupo de hombres armados se acercaban hacia ellos. Con la intención de poner a salvo sus vidas, optó por no continuar el viaje y acelerar tanto como el auto lo permitía hasta que encontraron a su paso a un negocio cerca de la localidad Corrrales donde pudieron detener el auto y refugiarse hasta que la amenaza pasará y lograran reparar los neumáticos para continuar su viaje.
Te podría interesar
Modus operandi
Esta no es la primera vez que ocurre un intento de robo armado sobre la autopista México-Querétaro, ya conocida como un foco rojo de la delincuencia. Los grupos agresores operan sobre esta vialidad para robar a vehículos particulares y de carga. Algunos de los modus operandi que han compartido y alertado las víctimas a través de las redes sociales son la colación de piedras en el camino para averiar las llantas y obligar al conductor a parar; o arrojar desde puentes o a orilla de carretera piedras a los parabrisas con la misma intención.
Según refieren los asaltos son con mayor frecuencia en esta zona debido a que los grupos delictivos residen o se refugian en la localidad Santa Ana Azcapotzaltogo; además denuncian la falta de seguridad y vigilancia en este tramo carretero. En el mejor de los casos los usuarios sugieren nunca detener la marcha y continuar el viaje como lo hizo la familia hasta encontrar un lugar donde refugiarse y reportar de inmediato al 911.
jgp