TEPEJI DEL RÍO.- A balazos agredieron a un elemento de seguridad de la empresa Prosegur que custodiaba una unidad de carga a bordo de una camioneta Nissan sobre la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 65. El reporte se realizó al número de emergencias donde se solicitó la ayuda de la policía municipal y estatal para atender a las personas afectadas y localizar a los responsables.
Los hechos de acuerdo con el reporte policial ocurrieron la tarde del martes 21 de noviembre a la altura del Parque Industrial en la México-Querétaro en el tramo del municipio Tepeji del Río, estado de Hidalgo, donde las autoridades localizaron al custodio herido. Como parte de las acciones la policía implementó el operativo de búsqueda y localización de los responsables, sin que de momento se tenga información sobre el paradero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
https://www.whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
De acuerdo con las primeras versiones el conductor de la camioneta Nissan NP300 de color blanca custodiada por el herido fue interceptada por un grupo de personas armadas quienes dispararon en un intento por detener ambas unidades y robar el cargamento; no obstante, el objetivo no fue logrado.
Al llegar la policía, el custodio recibió los primeros auxilios en el lugar y paramédicos de Protección Civil confirmaron heridas por el impacto de bala con arma de fuego en el cuello, estómago y pierna izquierda. Por la gravedad de las lesiones fue necesario el traslado del hombre al hospital del IMSS a bordo de la unidad 1247 de Protección Civil. Al momento se desconoce el estado de salud que presenta.
Te podría interesar
Asaltos, la constante en la México-Querétaro
La México-Querétaro es una de las autopistas con mayor número de reportes de intentos de asaltos y agresiones a conductores de transporte de carga y custodios. Uno de los últimos casos más sonados ocurrió en septiembre cuando cuatro custodios que vigilaban un tráiler terminaron encajuelados tras el robo armado al camión de carga que custodiaban.
De acuerdo con sus declaraciones preliminares tras ser rescatados, los trabajadores de una empresa de seguridad privada que acompañaban al camión de carga que transportaba tabaco fueron interceptados por un grupo de personas desconocidas. Los probables delincuentes actuaron de manera violenta y obligaron a los custodios y al chofer del tráiler a detenerse para apoderarse del tractocamión, en tanto que ellos fueron privados de su libertad.
Mediante la línea de emergencia 911 se alertó sobre un par de automóviles abandonados en distintos puntos despoblados del municipio Tepeji, por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal arribaron al sitio para confirmar los hechos y el hallazgo de los cuatro custodios encajuelados.
jgp
jgp