PACHUCA. - La “filtración” de los nombres de los posibles precandidatos a diputados federales no afianza ni descalifica a nadie, advirtió el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado. Lo anterior, al entregar la plataforma política con la que habrán de participar en la elección local de Ayuntamientos y Poder Legislativo ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Al ser cuestionado respecto a los listados que se han filtrado con nombres de posibles candidatos, Rico Mercado calificó como “una travesura” que se hizo viral incluso a través de mensajería, ni siquiera con un documento oficial, “sin sustento”, por lo que reiteró el llamado a la mesura y paciencia para conocer el resultado real.
Marco Rico agregó que se busca mantener entretenidos a los actores políticos y generar una reacción mediática en tanto se conocen los resultados por parte de la dirigencia nacional a cargo de Mario Delgado, agregó que es parte del argot de cualquier proceso electoral.
Te podría interesar
Insistió en que ese tipo de actos no genera inestabilidad en el interior de Morena y mucho menos afianzan o descartan a personas, y reiteró que las candidaturas serán definidas por la Comisión Nacional de Elecciones y Encuestas.
“Es mera especulación alguien hizo la travesura de filtrar y se la creyeron todos. Estamos esperando para dar a conocer la lista oficial y formal de quienes encabezan los siete distritos federales, andan circulando una serie de listas hechas en whatsapp, sin respaldo, pero muchos las dan por válidas y ciertas, no es así, he hecho un llamado para que aspirantes, así como la militancia, tengamos prudencia, mesura y esperemos los comunicados oficiales de la Comisión de Candidaturas”, apuntó.
Te podría interesar
Respecto al aplazamiento de fechas para dar a conocer el resultado de las encuestas de Morena, Marco Rico indicó que no se tiene una fecha precisa de cuándo serán revelados los nombres. Al tiempo, dijo desconocer el motivo por el cual ya no se dieron a conocer los nombres; no obstante, acotó que no es ajeno al desarrollo de procesos de elección interna.
No hay inconformidad
En otro orden de ideas, sobre las quejas que se han generado en torno a las candidaturas al Senado, Marco Antonio Rico aseguró que no se trató de ninguna manifestación en contra de candidatos, sino sólo un acto en el que se exige transparencia en el proceso de selección.
“Tuvimos la oportunidad de platicar con compañeros, no fue una manifestación en contra de candidatos, los compañeros piden certeza y transparencia del proceso, así lo comentamos, así lo hicieron saber, garantizaron que van a apoyar a candidatos y candidatas propuestos por Morena, fue más escándalo en torno a una molestia a un candidato o candidata, pero no hubo intención de rompimiento o rebeldía”, sentenció. Aquí comentó que él no ha impuesto a nadie.
mai