PACHUCA. - Unas horas después que Morena dio a conocer a sus precandidatos que competirán por el Senado de la República, que en el caso de Hidalgo los elegidos fueron la secretaria de Bienestar, Simey Olvera Bautista, y el diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, el dirigente estatal, Marco Antonio Rico Mercado, aseguró que ambos personajes ganaron la encuesta; sin embargo, dijo desconocer los resultados, pues el proceso lo llevó a cabo la Comisión Nacional de Elecciones y de Encuestas del partido.
“Los aquí presentes, la compañera Simey (Olvera) y el compañero Cuauhtémoc (Ochoa), ganaron las encuestas, no transitamos por el camino de las cuotas, no transitamos por el camino de las componendas ni nada de eso. Creo que Morena, hasta el día de hoy, ha sido muy transparente en su método, en su forma de elegir a quienes nos han representado, desde la propia compañera Claudia (Sheinbaum), las gubernaturas y en este caso los senadores… Garantizamos que ellos dos fueron los que ganaron las encuestas”.
Entre las personas que se también se registraron en el proceso de selección de Morena para las candidaturas al Senado de la República se encuentran el secretario de Educación, Natividad Castrejón; el delegado de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza, y la diputada local, Sharon Macotela, aunque por el momento, ninguno de los participantes ha mostrado inconformidad por los resultados.
Te podría interesar
“Creo que todos tenían el compromiso y todos estamos participando en el proceso interno de Morena han signado, previo a su registro, una carta compromiso de respetar el proceso, su método y los resultados del mismo”, señaló Marco Antonio Rico.
En conferencia de prensa, el dirigente en Hidalgo dijo que el objetivo en las próximas elecciones es cumplir el llamado plan c, el cual es obtener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para llevar a cabo reformas constitucionales que pretende el gobierno de la llamada Cuarta Transformación.
Te podría interesar
“Hay compromisos hechos desde antes, la convocatoria está hecha desde antes, muchos saben que de todos los que aspiran solamente habría uno o una, pero que eso no les impide, en ningún momento, seguir trabajando en el compromiso hecho con antelación”.
Rico Mercado aseguró tener “muy buena expectativa con esta fórmula, yo estoy convencido que no solamente vamos a ganar con esta fórmula, sino que vamos a arrasar en el proceso del estado”.
Precandidatos preparan renuncias
Aunque no dio una fecha exacta, Simey Olvera señaló que en los próximos días presentará su renuncia al gabinete del gobernador Julio Menchaca, “de acuerdo a los tiempos y las formas legales”.
Mientras que Cuauhtémoc Ochoa dijo que analiza la fecha para dejar su cargo como diputado federal por el distrito de Tula; además, aceptó haber trabajado en gobierno priistas en 20 años de carrerea política, “pero lo importante es que hoy estamos en el compromiso de seguir transformando al estado de Hidalgo, de trabajar de la mano del gobierno de Julio Menchaca, de ganar la elección en 2024 tanto de la Presidencia de la República como de los congresos federales y locales”.
mai