Pachuca.— El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, avala el resultado de las encuestas y las fórmulas para las precandidaturas únicas para el Senado de la República por parte de Morena, la secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández, diputado federal.
El titular del poder ejecutivo en el estado expresó su agrado el que haya sido tomado en cuenta el trabajo de quien integra su gabinete, proceso partidista que se llevó a cabo a través de encuestas, ruta de selección trazada por Morena, proceso del cual fue sujeto en años anteriores.
“Desde luego damos el visto bueno a estos perfiles, yo estoy muy orgulloso de las personas que me acompañan en el gabinete con todas sus estructuras. Soy el menos indicado para criticar los resultados de las encuestas, porque yo soy producto de dos: para ser senador y gobernador; todavía faltan que se tomen algunas precisiones, pero me da mucho gusto que participen”.
Indicó que quienes tienen intenciones políticas y que sean favorecidos con los resultados de las encuestas deberán tener preparada y a la mano su entrega-recepción, y confirmó que aún no se contemplan sustitutos, no obstante, la elección no será complicada ya que cuenta con un equipo fortalecido.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Nosotros como funcionarios públicos debemos tener siempre lista la casa para que cuando se requiera, ya sea por decisión personal o alguna otra responsabilidad, y llevar a cabo de la mejor manera la entrega-recepción a fin de que sea un trámite transparente, en el momento en que tenga una insatisfacción con el trabajo o responsabilidad con cualquiera de ellos debo tomar la decisión de la sustitución”.
Sobre los aspirantes que no quedaron como candidatos explicó que una es integrante del gabinete y hay quienes por su perfil serán considerados para integrarse, pero esa es una decisión que se da de acuerdo con lo que requiera el servicio público.
Asimismo, al ser cuestionado sobre el tiempo de transición de Procuraduría a Fiscalía, mencionó que aunque son 90 días lo que pide la ley, tendrá un plazo hasta mediados del año que entra para la transición.
sjl