PACHUCA. - Afuera de la sede estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Pachuca, un grupo de militantes y simpatizantes realizaron una manifestación para acusar una presunta imposición de Cuauhtémoc Ochoa Fernández como precandidato al Senado, por lo que solicitaron que se hagan públicos los resultado de las recientes encuestas.
Gabriela Barrón Rodríguez, militante y aspirante a la diputación federal por el quinto Distrito con cabecera en Tula de Allende, indicó que un cambio no es posible si no se escuchan las opiniones de los militantes y fundadores, y que cerrar las instalaciones es una falta de Marco Antonio Rico, dirigente de Morena en Hidalgo.
“Se tienen que escuchar las voces porque están ocurriendo cosas que no están claras… solo que no nos atrevemos a decirlo porque no lo comprobamos y no lo vemos”.
Te podría interesar
A través de la breve manifestación, los poco menos de 20 militantes reunidos solicitaron los resultados de las encuestas para conocer si realimente Cuauhtémoc Ochoa obtuvo el primer lugar o es una imposición, así como los resultados de los otros aspirantes dentro del partido.
Te podría interesar
“Nos tocará seguir insistiendo por medio de los medios de comunicación y las redes sociales, solamente pedimos conocer los resultados, porque ni siquiera la encuesta se presentó para saber qué se le iba a preguntar a la gente, estamos a ciegas, sabemos que se hizo, pero de palabra porque no vimos algo que avale que se llevó a cabo”.
Asimismo, Gabriela Barrón manifestó que, además de los resultados, solicitan esclarecer los registros a candidaturas en el estado con perspectiva de género. “Yo estoy registrada para la diputación federal por el quinto Distrito con cabecera en Tula de Allende y resulta que colocan a otro varón, ¿qué no le toca al género?”
“Soy fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), nuestra lucha viene de más de 40 años y el pueblo de Hidalgo está con la esperanza de que va haber un cambio y en el mero seno de la política vean con lo que nos encontramos. El que las oficinas estén cerradas está mal, deben recibir a la militancia tiene que cumplir con su trabajo y venir a abrir, ellos tienen un sueldo. Nosotros no podemos fallarle a la gente que nos entregó su voto”.
La semana pasada, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer las precandicaturas únicas en varios estados para el Senado de la República, entre ellos Hidalgo, donde los elegidos de la fórmula fueron Simey Olvera Bautista, secretaria de Bienestar, y Cuauhtémoc Ochoa, diputado federal por Tula. De acuerdo con la dirigencia, el método que se utilizó para determinar las posiciones fueron las encuestas, aunque hasta el momento no se han hecho públicos los resultados.
mai