Tulancingo.— Un lugar imperdible para las compras navideñas se encuentra en Tulancingo y es La Plaza del Vestido, recinto comercial con 33 años de historia que abre sus puertas todos los jueves del año y en donde más de 800 fabricantes locales y otros estados ofrece ropa y artículos de temporada para toda la familia.
A un costado de la Central de Autobuses, sobre avenida Álamos, en el fraccionamiento Los Pinos, se encuentran las instalaciones del centro de venta de productores textiles de la región que fueron inauguradas un 7 de noviembre de 1990 como una nueva estrategia de comercialización.
A lo largo de 13 pasillos los consumidores podrán encontrar y adquirir a menudeo y mayoreo una gran variedad de prendas en esta temporada invernal como chamarras, abrigos, suéteres, además de ropa deportiva, vestidos de fiesta, trajes, calzado, accesorios, juguetes y artículos para el hogar, además de una zona para espectáculos escénicos y un pabellón gastronómico.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Con el paso del tiempo, a la oferta de productores textiles de Tulancingo y municipios aledaños se ha sumado la participación de fabricantes originarios de Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Ciudad y Estado de México para generar competitividad en el gremio comercial.
“Esta es una de las temporadas altas, todo el año estamos trabajando, pero desde octubre los clientes que son foráneos, principalmente de Ciudad Juárez y otros estados del norte, hacen sus pedidos para revender, y la gente de Tulancingo y de municipios cercanos compran por pieza mayormente”, compartió el fabricante, Joshua Morgado Flores.
La marca tulancinguense Julce trabajar en distintos diseños suéteres para caballero, niña y niño, con temática navideña, así como capas de dama en tejido de punto en acrilán, la cual también comercializa en otras plazas que se encuentran en Chiconcuac, Texcoco y San Martín, en Estado y Ciudad de México.
“Esta plaza es buena todo el año para todos los que aquí vendemos, a pesar de que somos más de 800 comerciantes, la gente viaja de varias partes porque saben de la calidad, variedad y buen precio, y eso es posible porque están comprando directamente con fabricantes”.
Minerva Franco, quien compra los obsequios para Navidad, afirma que es un lugar con mucha variedad, en donde adquiere una buena cantidad de prendas y productos con poco presupuesto. “Se encuentra de todo y de varios precios, además el trato es bueno porque lo atienden los mismos dueños y eso se agradece. creo que es una buena opción para adquirir los regalos de intercambio, Santa y Reyes”.
sjl