PACHUCA. - Ramsés Almaraz abogado de Arturo Williams Trejo Leal y Bertha Eva Medina Hernández, aseguró que se mantiene firme la “no vinculación a proceso a favor del matrimonio, pese a que un juez federal concedió un amparo para efectos en el caso de las niñas de Zimapán, que presuntamente fueron violentadas de manera sexual.
El defensor de la pareja señaló que, contrario a lo que quiso hacer creer el abogado de Aylén Trejo Leal, hermana del acusado, Williams Tejo y Eva Medina seguirán en libertad en calidad de inocentes, aun con la resolución del Juez Cuarto de Distrito del Vigesimonoveno Distrito Judicial que apareció en los estrados electrónicos de la Judicatura Federal con fecha del 31 de octubre.
“La resolución no implica en nada que se tenga que emitir una orden de aprensión en contra de Arturo Williams o Eva Medina, o que tengan que ser detenidos, ya que al dejar sin efecto la resolución de segunda instancia, subsiste el auto de no vinculación emitido por la jueza de control al no haber ninguna probabilidad de que ellos hayan cometido los hechos que se les señalan”, dijo Ramses Almaraz.
Te podría interesar
El abogado explicó en un comunicado que el juez de distrito pidió al magistrado que emita su resolución respecto a este caso, de manera oral y pública, conforme lo marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, pues solo lo hizo por una vía, “de ahí que le observara subsanar los vicios formales de que adolece el acto reclamado”.
Almaraz reiteró que, pese al amparo, subsiste la no vinculación a proceso a favor de Williams Trejo y Eva Medina, solo que, debido a la resolución del Juez Cuarto de Distrito del Vigesimonoveno Distrito Judicial, el caso regresará al Tribunal de alzada y ha mandatado al magistrado hidalguense a corregir algunas observaciones.
Te podría interesar
El defensor sostuvo que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, confirmó en segunda instancia el auto de no vinculación a proceso porque no encontró datos de prueba suficientes que incriminaran a la pareja en el presunto abuso en contra de las niñas de Zimapán.
mai