PACHUCA.- El estado de Hidalgo estableció una cifra récord respecto a la generación de empleos formales de un acumulado durante los últimos 10 meses del año 2023. De acuerdo con los datos registrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la entidad, tan solo en octubre el empleo formal creció 1.4 por ciento respecto al mes anterior, septiembre, sumando en este décimo mes del año 3,843 empleos formales para un total de 273,338 registros de hidalguenses en la institución de salud.
Los números son un indicador del impacto positivo que se ha logrado en el estado de Hidalgo con las inversiones y las políticas económicas generadas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, así como con la capacitación laboral impulsada desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó la Sedeco a través de un comunicado de prensa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA https://whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
De acuerdo con el IMSS, en octubre de 2023 se generaron 3,843 nuevos empleos, siendo la cifra más alta registrada para un mes similar. Con el resultado, Hidalgo se ubicó en sexto lugar a nivel nacional por mayor crecimiento, superando en 1.8 veces la tasa del país, que fue de 0.8 por ciento. Con ello, se alcanzó una cifra récord en los trabajadores asegurados en el IMSS, con 273, 338 registros.
Periodo de enero a octubre 2023
Hidalgo acumuló 16,695 empleos formales durante los primeros 10 meses de este año 2023, registrando una tasa de crecimiento de 6.5 por ciento, la quinta más alta en el país, por arriba de la nacional de 4.4 por ciento. Destaca que, de estos empleos creados 3 de cada 5 fueron puestos permanentes (9,813).
Te podría interesar
Respecto a los rubros con mayor crecimiento durante los meses de enero a octubre de 2023, el sector de la construcción registra la generación de 6,036 empleos. Le sigue en importancia los servicios, con 4,416; el comercio, con 3,540, y la manufactura, con 2,684.
Cabe mencionar, la creación de empleos permanentes es una señal alentadora para el crecimiento y estabilidad tanto laboral como económica de la población hidalguense. Además, la diversificación de sectores que impulsan el empleo con la apertura de mayor demanda e inversión.
jgp