ACAXOCHITLÁN.- ¡Destrozado! Casi solo con el volante y un asiento quedó un vehículo particular que chocó contra la barrera de contención y un autobús de pasajeros que circulaba sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 117 en el tramo que pertenece al municipio Acaxochitlán, Hidalgo. Del accidente, el conductor del auto compacto logró salir con vida, solo algunas lesiones que ameritaron su traslado al hospital.
El accidente se reportó al número de emergencias por parte de los automovilistas que circulaban en la vialidad cerca del municipio hidalguense en la comunidad de Venta Quemada. De acuerdo con el primer reporte solo una persona resultó con lesiones y se trata del conductor que iba a bordo de un automóvil Chevrolet, de color gris.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA https://whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
En el sitio se presentaron los agentes de Seguridad Pública y paramédicos a brindar atención a los afectados. Por las imágenes que circulan en redes y el reporte preliminar se dio a conocer el auto particular quedó completamente destrozado. El conductor fue localizado entre los fierros por lo que se realizó el rescate por parte de los elementos de Protección Civil de Acaxochitlán.
La persona fue identificada con las iniciales J.J.E.B y dijo tener 70 años de edad y resultó con diferentes lesiones en el cuerpo por lo que tras estabilizarlo fue necesario realizar el traslado al hospital para que se le realizaran los exámenes médicos correspondientes. Al momento, se desconoce su estado de salud.
Te podría interesar
En un reporte preliminar, indicaron, el adulto mayor perdió el control del volante por causas desconocidas e invadió el carril contrario ocasionando el auto impactara en la barra de contención y posteriormente golpeara contra el autobús, que en ese momento cruzaba la autopista. La zona fue resguardada y se espera se realice el peritaje correspondiente para conocer cómo ocurrieron los hechos.
De los daños materiales, el auto particular fue pérdida total, la carrocería quedó destrozada del toldo, parte de los asientos, y solamente quedó el volante, las llantas y el asiento del piloto; mientras que el autobús solo reportó daños en el parabrisas y parte delantera de la carrocería.
La circulación en este tramo de la México-Tuxpan se vio obstruida por un par de horas mientras el cuerpo de emergencias laboraba en el lugar. A los automovilistas se les pide conducir con precaución por las diferentes vialidades de la entidad; así como hacer uso de las medidas de seguridad y respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad.
jgp