ATITALAQUIA.- Pavorreales, gansos, borregos, burros, un lago y estacionamiento techado son algunos de los animales y equipamiento con los cuales cuenta el rancho propiedad del extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez. El inmueble valuado en más de 20 millones de pesos y ubicado en el municipio Atitalaquia, Hidalgo fue asegurado en un operativo por parte de agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) y la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH).
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX informó mediante un video la tarde de este lunes 6 de noviembre que se realizó el cateo al inmueble propiedad del extitular de la Seduvi, ubicado en la calle Santos Degollado, de la colonia centro del municipio hidalguense Atitalaquia. El inmueble agregó, tiene una extensión aproximada de 18,000 metros cuadros y está valuado en 23 millones de pesos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA https://whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
¿Qué encontraron en el rancho de Atitalaquia?
En coordinación con las autoridades del estado de Hidalgo se llevó a cabo una diligencia de orden de cateo a este rancho en Atitalaquia, propiedad de Jesús, quien fuera titular de la Seduvi durante el periodo de Miguel Ángel Macera como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México del 5 de diciembre de 2012 al 29 de marzo de 2018.
Durante el operativo las autoridades localizaron:
Te podría interesar
- Animales de crianza
- 3 caballos
- 2 burros
- 81 borregos
- 4 patos
- 2 gansos
- 2 guajolotes
- 8 pavorreales
- 2 vehículos: uno todo terreno color verde militar y una camioneta pick up en color gris
- Sala, comedor, estancia, cocina equipada, recamaras, áreas verdes criaderos lago y estacionamiento techado
El sitio revisado fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.
¿Quién es Felipe de Jesús N y de qué se le acusa?
Felipe de Jesús Gutiérrez extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México durante el periodo 2012-2018 es investigado por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades. Además de estar posiblemente ligado a la llamada corrupción de bienes raíces de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.
Felipe se encuentra prófugo de la justicia y cuenta con varias órdenes de aprehensión vigentes relacionadas a los delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito. Como parte del desvío de miles de millones de pesos por parte de los servidores de anteriores administradores, informó Ulises Lara.
“Esta fiscalía ha encontrado evidencia del desvío de varios miles de millones de pesos del patrimonio de la Ciudad de México por parte de los altos ex servidores que se desempeñaron en anteriores administraciones”, dijo el vocero de la Fiscalía.
Entérate
El caso conocido en medios como Cartel Inmobiliario sería el responsable de construcciones que las que se habrían derivado beneficios económicos al construir más viviendas de las autorizadas o incluso construyendo en sitios en los que el uso de suelo original era distinto. El caso estaría relacionado con un grupo de personas vinculadas a Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
jgp