TULANCINGO.- Un trailero sufrió una muerte repentina mientras circulaba por la autopista México-Tuxpan, en su tramo por el estado de Hidalgo, aunque antes alcanzó a estacionar su unidad en el acotamiento, donde ya no se movió más, por lo que autoridades se presentaron para atender la situación.
De acuerdo con la división caminos de la Guardia Nacional (GN), el chofer de un Kenworth color blanco atorado a un remolque tipo caja seca con cargamento viajaba por la mañana de este lunes 6 de noviembre por el tramo Tulancingo-Singuilucan con destino hacia el estado de Puebla.
Pero a la altura de Las Lajas el conductor comenzó a sentir malestares y por ello optó por hacer un alto total y maniobró para detenerse en el acotamiento, por lo que no causó algún accidente, sin embargo, su situación comenzó a agravarse y desfalleció en el asiento de la cabina del tráiler donde quedó su cuerpo.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA https://whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0
En ese sentido, pese al arribo de paramédicos ya nada se pudo hacer por el trailero, pues se dijo que habría sufrido un infarto, aunque se pidió la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se hicieran cargo de los restos humanos.
Mismos que los estudiará en una agencia del Servicio Médico Forense (Semefo) mediante la técnica de autopista para determinar verdaderamente la causa de muerte y dependiendo de los resultados hacer un deslinde de responsabilidades, lo que llevará un tiempo por la naturaleza de los exámenes.
En tanto que en la México-Tuxpan fue registrado un ligero tráfico por las maniobras de abanderamiento que realizaron los agentes de la GN para que los ministeriales pudieran trabajar sin problemas, por lo que se pide precaución al circular por el tramo dicho líneas arriba y tomar previsiones en el tiempo.
Toma nota, los seis pasos para evitar infartos
A propósito de lo anterior, datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa) citaron que las muertes por infartos superan los 220 mil casos al año, dejando a esa patología entre las 10 más principales en el país, por lo que de manera constante son implementadas campañas de información con seis pasos para evitarlos.
- Dejar de fumar, pues se reduce el riesgo hasta en un 50 por ciento al año
- Hacer actividad física, como fijarse metas de caminar por lo menos 30 minutos diarios
- Comer saludablemente, principalmente evitar comida grasosa como la frita o empanizada
- Controlar el estrés, pues se asocia a la hipertensión y arritmias, además de que genera otros factores
- No confiarse, pues es recomendable hacerse revisiones médicas por lo menos una vez al año
- Cuidar el peso y niveles de colesterol, así como glucosa y presión arterial
cem