TULA DE ALLENDE.- A punta de pistola, dos hombres desconocidos despojaron a una mujer de 50,000 pesos en efectivo, dinero que acababa de retirar de una de las sucursales bancarias ubicadas en la zona centro del municipio Tula de Allende, estado de Hidalgo. De acuerdo con las versiones preliminares, los asaltantes accionaron sus armas; sin embargo, no hubo reporte de personas lesionadas.
El violento ataque ocurrió la tarde de este lunes 27 de noviembre. La cuentahabiente habría acudido a la sucursal del banco BBVA cerca de las tres de la tarde. En el banco retiro la cantidad de 50,000 pesos, testificó. La mujer asegura que los asaltantes la siguieron por varias cuadras hasta llegar a la puerta de su negocio ubicado en la calle Anastasio Bernal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
https://www.whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
Fue entonces que dos hombres a bordo de una motocicleta la interceptaron y detonando en al menos dos ocasiones su arma de fuego, amagaron a la víctima y le pidieron entregara el dinero que había retirado del banco. Posteriormente, los hombres huyeron con el dinero con rumbo desconocido.
La mujer alertó a los números de emergencia sobre el robo. En el sitio la policía recabó la información e implementó la búsqueda de los responsables sin tener información al momento. La mujer describió a los sujetos con chamarra y gorra de color negro, que viajaban en una motocicleta color azul con blanco.
Te podría interesar
Justicia a mano propia
Recientemente, el domingo un grupo de vecinos cansados de ser víctimas de la delincuencia, detuvieron, golpearon y amarraron a un hombre presuntamente relacionado con los robos que ocurren en la zona. Los vecinos dejaron a la persona atada a un poste en la colonia 61 de Tula Allende.
Según dijeron vecinos, el hombre habría robado una tienda donde sacó cigarros, galletas y una botella de alcohol. Los vecinos al darse cuenta de este hecho retuvieron al hombre y tras golpearlo lo dejaron amarrado con la leyenda Soy rata escrita en una cartulina. Posteriormente, elementos de la policía intervinieron y liberaron al hombre. La persona se identificó con el nombre de iniciales J.M.H.V de 39 años de edad. Por los hechos, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se arregle su situación conforme a derecho.
jgp