ACTOPAN.- Reportaron el robo armado a un cuentahabiente en el municipio Actopan, Hidalgo. De acuerdo con la información que circuló en los medios locales, el hombre fue atacado con arma de fuego en uno de los estacionamientos ubicados en la calle Efrén Rebolledo donde lo despojaron de 50,000 pesos en efectivo, cantidad que acababa de retirar de una sucursal bancaria.
Los hechos se reportaron este jueves 10 de agosto en el municipio hidalguense Actopan. De acuerdo con el informe en medios locales, el asalto armado ocurrió después de las 10 de la mañana cuando la víctima acudió a la sucursal bancaria City Banamex ubicada en la calle Efrén Rebolledo, y al salir del banco fue interceptado por hombres armados.
Los sujetos siguieron al cuentahabiente por el estacionamiento hasta llegar a su automóvil donde antes de que pudiera meterse, lo encañonaron y le dispararon para robarlo 50,000 pesos en efectivo, cantidad que acababa de retirar de la mencionada sucursal bancaria.
Te podría interesar
El asalto se reportó al número de emergencias y fue atendido por elementos de la policía municipal quienes brindaron la atención al afectado e implementaron el operativo de seguridad para localizar a los presuntos responsables, sin que exista de momento un resultado favorable.
Sobre los agresores, el afectado pudo testificar eran dos hombres de tez morena, uno de ellos utilizaba gorra. En tanto, él se encuentra hospitalizado para recibir la atención médica especializada por la lesión a causa del impacto de bala con arma de fuego. Al momento, se desconoce el estado de salud que presenta. De manera extraoficial trascendió la víctima es un trabajador de la Dirección Municipal de Obras Publicas del Ayuntamiento de San Salvador identificado con el nombre Abel Hamid “N” de 25 años y resultó con una lesión en el pie derecho.
Te podría interesar
Es en este mismo municipio, pero en la localidad El Boxtha que durante las primeras horas de este jueves, pobladores desnudaron, amarraron y obligaron a caminar por las calles principales a una pareja acusada del supuesto robo a casa habitación.
Los pobladores demandaron justicia para la reparación del daño patrimonial; así como mayor seguridad y efectividad por parte de los elementos de la secretaría de seguridad pública municipal a fin de evitar este tipo de delitos.
jgp