TULA DE ALLENDE.- En el municipio Tula de Allende, estado de Hidalgo se vuelven a activar las alertas por la creciente en los niveles del Río Tula derivado de las últimas lluvias que se presentan en la entidad. Ante el pronóstico del incremento de las precipitaciones para las siguientes horas, la dirección de Protección Civil de Tula informó a la población se mantienen las acciones preventivas y el monitoreo constante del río previniendo una emergencia. En el último reporte que se indicó de la creciente del Río Tula la mañana de este jueves 23 de noviembre se informó: “el cauce del Río Tula presenta un aumento significativo en su nivel vertiendo un gasto de 148.314 m3/S”.
Por lo anterior, los cuerpos de emergencia mantienen en alerta y monitoreo los lugares con mayor posibilidad de afectaciones como Rancho Chapultepec, Colonia 16 de enero, calle Xochilquetzal y Puente Benicia. Además, en el lugar se encuentra personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil quienes resguardan la zona y vigilan los cambios que pudieran presentarse en las siguientes horas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
https://www.whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
Asimismo piden la población en general seguir las siguientes recomendaciones y mantenerse en comunicación a través de los canales oficiales:
- Mantenerse atento a los comunicados oficiales.
- No difundir información falsa.
- No acercarse a riveras con bases endebles.
- Cualquier emergencia repórtala al 911.
Atención pasajeros
La empresa de Autotransporte Valle del Mezquital retiró todas las unidades de la central de autobuses de Tula y se está dando el servicio de transporte desde el estacionamiento de Mercado Soriana, como medida de seguridad. Por lo que también se le pide a los usuarios pasajeros de este transporte público estar pendientes de los cambios que se pudieran presentar durante las próximas horas.
Te podría interesar
Evacúan escuelas
Cabe recordar la mañana de este miércoles 22 de noviembre, autoridades escolares de la secundaria Tollan, ubicada en el municipio de Tula de Allende, tomaron la decisión de evacuar la institución debido a la rápida crecida del rio Tula, con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos. No obstante, el gobierno municipal emitió un comunicado a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, en el cual se enfatiza que "no existe riesgo" para la población y que se toman las medidas preventivas y se mantiene el monitoreo para en caso de ser necesario realizar las evacuaciones pertinentes y salvaguardar el bienestar de la población.
jgp