HUEJUTLA DE REYES.- Con paquetes de presunta droga cristal fue detenido quien dijo ser funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) en el municipio Huejutla de Reyes, Hidalgo. De acuerdo con la información, elementos de la Fuerza Civil Delegación Número XIX, en ese municipio hidalguense, aseguraron al hombre luego de notarlo con actitud sospechosa y tras encontrarle las sustancias ilícitas.
Los agentes presentaron ante la Fiscalía Regional de Justicia Zona Norte de Tantoyuca al detenido de 45 años de edad, a quien al momento de la inspección se le encontraron entre sus pertenencias 16 bolsas de plástico con contenido de un polvo blanco similar al de la droga cristal. Por lo hechos citados, la policía procedió a leerle los derechos y llevarlo detenido ante un juez por el presunto delito de narcomenudeo.
Los hechos, reportaron, ocurrieron en el sitio conocido como Platón Sánchez del municipio Huejutla. La persona que además dijo ser trabajador del INE y se identificó con el nombre Luis Octavio quedó a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.
Te podría interesar
La detención según el reporte policial, se realizó luego de que la persona mostrará nerviosismo cuando la autoridad pasaba por el lugar en que se encontraba. Luego de encontrarle la droga fue trasladado de inmediato a la base de operaciones de la Fuerza Civil en Palmito y después trasladado ante un juez a la espera de que sea vinculado a proceso.
Accidente automovilístico
En Huejutla también se registró un accidente sobre la avenida México donde una mujer que conducía un auto particular se impactó contra una combi del transporte público de la ruta Tepeyac-Huejutla. Los involucrados fueron presentados ante las autoridades y un Juez conciliador quien los exhortó a ponerse de acuerdo y evitar el caso se llevará a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien se encargaría de realizar el peritaje para deslindar responsabilidades.
Te podría interesar
Finalmente, la conductora asumió la responsabilidad y el compromiso de pagar los daños materiales ocasionados a la unidad de transporte público y al mercado municipal, cerca de donde ocurrió el accidente.
jgp