PACHUCA.- Trágico fin de semana vivió una familia originaria del municipio Tula de Allende en el estado de Hidalgo cuando decidieron viajar a Tamaulipas a disfrutar de sus playas, el sol, la arena. Lamentablemente, uno de los hijos no regresó a casa, falleció por ahogamiento con tan solo 15 años de edad. Su cuerpo, fue recuperado horas después, aunque las esperanzas de encontrarlo con vida permanecían con la familia.
Los hechos ocurrieron el sábado 21 de octubre cuando la familia hidalguense arribó a la playa Miramar en Tamaulipas. Todo iba bien. Los dos menores de edad de 13 y 15 años de edad se divertían en el agua muy temprano por la mañana, hasta que fueron arrastrados por el oleaje mar adentro.
De inmediato se encendieron las alertas y algunos testigos actuaron para ir al rescate de los dos adolescentes. Un comerciante de la zona se lanzó mar adentro y logró sacar del agua al más pequeño, el de 13 años de edad. Del hermano, no había ni rastro. Por lo que fue necesaria la asistencia de los elementos de Protección Civil y Secretaría de la Marina quienes activaron el protocolo y comenzaron las acciones de búsqueda.
Te podría interesar
Cerca de 4 horas después, encuentran el cuerpo flotando
El accidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana y cerca de la una de la tarde se dio el reporte sobre la localización del cuerpo del menor hidalguense ahogado que flotaba sobre el mar. En el sitio se presentaron agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladar el cuerpo y realizar las diligencias correspondientes.
La víctima fue identificada con el nombre Osmar de 15 años de edad, quien desafortunadamente murió ahogado tras ser arrastrado por el fuerte oleaje de las playas de Tamaulipas. Sus restos fueron localizado a la altura de la torre 7 de la zona sur de Tamaulipas.
Te podría interesar
Muerte por ahogamiento
La muerte por ahogamiento ocurre cuando los pulmones se llenan de agua u otros líquidos. Este tipo de accidentes puede prevenirse tomando ciertas precauciones como uso de chalecos salvavidas, supervisión en menores de edad cerca del agua, hacer caso de los señalamientos cuando hay marea alta o bandera roja. Evitar meterse al agua sino se tiene los conocimientos para nadar. Si se lográ rescatar a una persona, la reanimación cardiopulmonar (RCP) es necesaria, ya que las complicaciones pueden ser mortales.
jgp