TECOZAUTLA.- Joven turista murió ahogado en las aguas de los manantiales Taxhidó ubicados en el Pueblo Mágico Tecozautla, en el estado de Hidalgo. Los hechos se reportaron el miércoles 27 de septiembre y de acuerdo con la información que circuló en las redes sociales, esta sería la cuarta muerte por ahogamiento en este mismo lugar turístico hidalguense; por lo que pobladores hacen un llamado a las autoridades para implementar las acciones pertinentes.
Fue durante la tarde del miércoles que un par de jóvenes acudieron de visita a los manantiales Taxhidó en el municipio hidalguense Tecozautla que colinda con el estado Querétaro. Luego de un par de horas, uno de ellos se sumergió entre las aguas cristalinas de este paradisiaco lugar y no logró salir de ellas con vida. El joven de 33 años de edad fue identificado con el nombre de iniciales J.A.T.M, presuntamente originario del municipio Tequisquiapan en el estado Querétaro.
Su amigo, identificado con el nombre de iniciales J.D.M.G de 24 años de edad fue quien alertó al personal que se encontraba en el lugar. De manera extraoficial indican que estos no acudieron al llamado, por lo que también se alertó a los números de emergencia donde se solicitó el rescate para la persona que se había adentrado a lo más profundo del río.
Te podría interesar
Al llegar al sitio, los elementos de emergencia implementaron las acciones pertinentes para sacar al joven de los manantiales. Una vez que recuperaron el cuerpo, paramédicos le brindaron los primeros auxilios; sin embargo, poco lograron hacer y confirmaron su muerte por ahogamiento.
El lugar fue acordonado y resguardado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes se encargaron de las diligencias correspondientes. Personal ministerial levantaron las pruebas, los testimonios y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las pruebas de rigor y determinar con exactitud las causas de muerte.
Te podría interesar
Un paradisiaco lugar que ha cobrado la vida de algunos turistas
Los manantiales Taxidhó ubicados en el municipio Tecozautla, Hidalgo son un paradisiaco y atractivo lugar para locales y visitantes que disfrutan de sus aguas cristalinas y de la quietud del ambiente con la naturaleza. Taxidhó se encuentra en un profundo cañón entre las rocas donde brotan los manantiales. A su alrededor puedes admirar una extensa zona verde y de arbustos.
A lo largo del río y las grutas el paisaje contrasta con un ambiente semidesértico con cactáceas características de esta región hidalguense. El agua de Taxidho hace un recorrido de unos 2,000 metros desde la profundidad para llegar a los manantiales cargada de minerales.
De manera extraoficial pobladores denunciaron son ya cuatro personas que mueren ahogadas en este lugar turístico por lo que piden a las autoridades implementar las acciones necesarias para brindar seguridad a los visitantes.
jgp