TETEPANGO.- Se reportó el enfrentamiento armado entre agentes de seguridad pública y un grupo de presuntos huachicoleros. Esto, durante un operativo que se realizaba la tarde de este miércoles 18 de octubre en la comunidad de Ulapa en el municipio Tetepango del Estado de Hidalgo. De acuerdo con la información preliminar, hay al menos una persona lesionada y detenidos por estos hechos.
Fuerte movilización y temor se generó este día en el municipio hidalguense Tetepango cuando vecinos de la comunidad Ulapa reportaron en la zona una fuerte ráfaga de disparos con armas de fuego. Según pudieron testificar fueron policías y militares quienes se enfrentaron a otro grupo presuntamente dedicado al robo de combustible en la entidad.
Los agentes de seguridad acudieron a la zona en el cumplimiento de su labor atendiendo el llamado de emergencia de personas extrayendo combustible de manera ilegal de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Al llegar al sitio y confirmar los hechos, según denuncian fueron agredidos física, verbal y con disparos de arma de fuego por parte de otro grupo de personas.
Te podría interesar
De manera preliminar se reportan elementos de la policía estatal con lesiones producto de los disparos con armas; algunos de ellos trasladados al hospital de Tula para su revisión médica especializada. De este ataque también se registró el daño material a una de las patrullas que quedó perforada por los impactos de bala.
En el sitio fue necesaria la presencia de más agentes de seguridad para contener el ataque y brindarle el auxilio a los afectados. Hasta el momento, las autoridades no han emitido el comunicado oficial sobre el caso por lo que aún no hay cifra exacta del número de personas lesionadas o detenidos por estos hechos.
Te podría interesar
Asesinan a presunto líder huachicolero
Este miércoles también circuló la información sobre la muerte de un presunto líder huachicolero en la región de Tula, en el municipio Atotonilco de Tula. De acuerdo con la información, alrededor de las 11 de la mañana localizaron un auto abandonado sobre la carretera Jorobas-Tula en la localidad Zacamulpa del municipio antes mencionado.
Al llevar a cabo la inspección, agentes observaron que la camioneta de marca GMC de color gris tenía impactos de arma de calibre .223. A unos 50 metros de distancia, yacía en el suelo el cuerpo de un hombre con 4 marcas de bala hechas por disparos de arma. La persona fue identificada con el sobrenombre de El Terry, a quien se le conoce en el lugar como presunto huachicolero. Al momento no hay reporte de personas detenidas por este caso.
jgp