HUACHICOL EN HIDALGO

Agente de la Guardia Nacional herido tras presunto ataque contra huachicoleros en Hidalgo

Reportaron un enfrentamiento armado entre presuntos huachicoleros y agentes de la Guardia Nacional en el municipio Atitalaquia, Hidalgo

Reportan ataque armado entre presuntos huachicoleros y Guardia Nacional en Hidalgo.Créditos: Adobe stock
Escrito en HIDALGO el

ATITALAQUIA.—Reportaron a través de los diferentes medios locales el ataque armado entre presuntos huachicoleros y agentes de la Guardia Nacional en territorio del municipio Atitalaquia, Hidalgo durante las últimas horas del viernes 7 de julio. Del enfrentamiento, se dijo uno de los oficiales de seguridad resultó herido por impacto de bala con arma de fuego.

Los hechos, según se dieron a conocer, ocurrieron en el municipio Atitalaquia donde los agentes de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Dendhó del municipio hidalguense antes mencionado, donde fueron víctimas de la agresión.

Durante el operativo, la Guardia Nacional detectó en Hidalgo un vehículo sospechoso tipo cisterna, el cual al revisar encontraron estaba cargado con hidrocarburo de dudosa procedencia. Mientras los agentes llevaban a cabo la inspección y resguardo de la unidad, un grupo de aproximadamente 30 personas comenzó a agredirlos con palos, piedras y armas de fuego.

Enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y Guardia Nacional en Hidalgo Foto. Ilustrativa Archivo

Los agentes repelieron el ataque y entre el fuego cruzado uno de los elementos de seguridad identificado con el nombre de iniciales R. R. L. resultó herido con un impacto de bala con arma de fuego. De inmediato, se le brindó la atención al lesionado quien fue trasladado al hospital para recibir el tratamiento médico especializado.

Reportan ataque armado en Atitalaquia Foto. Ilustrativa

Se presume, por el hidrocarburo detectado en el vehículo, los atacantes eran personas dedicadas al robo de combustible en la entidad, conocidos como huachicoleros. Hasta el momento, no hay reporte de detenidos por estos hechos y se desconoce el estado de salud del agente; así como la cantidad asegurada de combustible.

Se espera las autoridades lleven a cabo las diligencias correspondientes para localizar a los agresores y se actúe conforme lo dicta la ley.

 

 

jgp