ATOTONILCO DE TULA.- Una verdadera pelea campal fue la que sostuvieron agentes de la Policía estatal del Estado de México contra policías municipales de Tula, luego de que los mexiquenses entraran a Hidalgo para efectuar un aseguramiento; fue necesaria la intervención de elementos del Ejército mexicano y otras corporaciones para calmar los ánimos que por momentos estuvieron por salirse de control. La riña quedó documentada en video.
De acuerdo con la narrativa preliminar asentada en Punto por Punto, esta tarde de jueves los agentes del orden de la entidad vecina llegaron hasta el corralón vehicular Mera ubicado en Tula de Allende, pero lo hicieron vestidos de civiles y trataron de hacer el aseguramiento de una caja de tráiler cargada con electrodomésticos.
El contenedor se relaciona con un asesinato registrado la mañana de hoy sobre la autopista México-Querétaro, donde un custodio de vigilancia privada murió víctima de un ataque armado y horas después, oficiales de Atotonilco de Tula localizaron abandonado el remolque sobre la carretera Tula-Jorobas.
Te podría interesar
Sin embargo, los policías del Estado de México trataron de llevarse la caja del tráiler desde el corralón donde fue resguardada para ser procesada por el probable delito asentado líneas arriba y para lograr su cometido argumentaron a las autoridades municipales que iban en persecución; pero no se les permitió la acción.
Ante ello, se desató un enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad dichos y para evitar que los ánimos se calentaran llegaron elementos del Ejército mexicano y de la Policía municipal de Tula de Allende para calmar la situación. Finalmente, la caja quedó resguardada por Atotonilco de Tula y la pondrá a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Así fue el ataque armado para robar el tráiler
Fue aproximadamente a las 5 horas de este jueves que hombres armados atacaron al conductor de un automóvil sedán Chevrolet Aveo color arena, con placas de circulación PCE-54-81 del Estado de México, el cual circulaba por la autopista México-Querétaro a la altura de la localidad El Zapote en Tepeji, en Hidalgo.
La víctima recibió un disparo en su cuello y quedó tendida en los asientos del automotor, mientras portaba pantalones de mezclilla color azul, una playera en la misma tonalidad y un chaleco con la insignia que al parecer lo identificaba como trabajador de la empresa Halcones de México Seguridad Privada SA de CV.
El hombre baleado vigilaba un tráiler que fue robado luego de asesinarlo y que como fue dicho líneas arriba, la caja que llevaba electrodomésticos fue descubierta por oficiales municipales de Atotonilco de Tula en estado de abandono horas después sobre la carretera Tula-Jorobas y fue canalizada al corralón Mera.
cem