HUAUTLA. - Tirados en el pavimento quedaron 12 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, plantel Tamoyon Primero, perteneciente al Municipio de Huautla, quienes resultaron heridos luego que la camioneta en que viajaban volcara al llegar al puente del río Garces.
Según el reporte policial, el accidente fue reportado alrededor de las 15:20 horas, a la altura del puente del río Garces, donde se encontraba una camioneta Ford F-150 color roja volcada y en el lugar varios estudiantes lesionados.
Tras el reporte, la Policía Municipal acudió al lugar, donde localizaron al conductor Rufino M.S. de 35 años de edad, vecino de la Comunidad de Aquetzpalco, Huautla, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Te podría interesar
Los uniformados mencionaron que los alumnos fueron canalizados al Centro de Salud de la cabecera Municipal de Huautla y al Hospital Integral del Municipio de Atlapexco para su valoración médica, mientras tanto el conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.
Vecinos de Tamoyon comentaron que vieron pasar la unidad con los alumnos, viajaban a exceso de velocidad y minutos después escucharon el fuerte golpe cuando la unidad volcó.
Te podría interesar
El vehículo fue remolcada al corralón de Huejutla, donde permanecerá a disposición de las autoridades ministeriales, hasta el momento se desconoce el estado de salud de los alumnos o si ya fueron dados de alta.
Habitantes del municipio de Huautla piden a las autoridades de movilidad que realicen operativos, ya que en esa zona existen muchos vehículos que trabajan de forma ilegal y en caso de algún accidente no quieren hacerse responsables.