IXMIQUILPAN.- Por ofrecer un mejor precio en sus productos cárnicos que su competencia, comerciantes de pollo en Ixmiquilpan fueron agredidos violentamente por un grupo de pobladores, el cual acudió a cerrar el local que no les convenía e incluso entre las víctimas se encontraba un niño.
De acuerdo con un video publicado en redes sociales e información de medios locales, el establecimiento de la calle Querétaro en el Barrio de la Reforma, perteneciente al municipio Ixmiquilpan, tenía costos más accesibles para sus clientes, dato que circuló a los demás vendedores y decidieron intervenir.
Sin embargo, lo hicieron de manera agresiva, ya que aproximadamente 20 personas igual dedicadas a la comercialización de pollo acudieron al establecimiento para reclamar que les quitara su venta y exigieron que se cerrara y para ello intentaron destruir la mercancía, pero los dueños lo impidieron.
Te podría interesar
Además, se quería que cerrara el lugar y para ello los violentos comerciantes de Ixmiquilpan intentaron bajar la cortina de acero, ante ello, los dueños del local trataron de defenderse y el video dio cuenta de cómo un joven lanzó varias patadas para librarse del grupo que lo atacaba a él y sus conocidos.
Lo anterior, pese a que en el comercio se encontraba un menor de edad quien resultó con golpes y un susto por la agresiva reacción; tras varios minutos, los vendedores de pollo afectados lograron bajar la cortina para terminar el conflicto y luego de que el grupo se retiró pudieron salir.
Fue cuando aprovecharon para acudir a una agencia del Ministerio Público (MP), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para formular una carpeta de investigación por la agresión que sufrieron y ante ello pidieron a las autoridades su intervención pata evitar más atropellos.
cem